Internacionales

INDIA: UN PUENTE COLGANTE CAYÓ Y DEJO AL MENOS 91 MUERTOS

Al menos 91 personas murieron este domingo cuando un puente peatonal colapsó en el estado de Gujarat, en el oeste de la India. Por el incidente, las personas cayeron sobre el río Machhu y todavía hay cientos de desaparecidos.

Según la última actualización que publicó la agencia Europa Press, se confirmaron 91 víctimas fatales, pero no se descarta que luego se sumen más. Las mismas personas que estaban en el lugar grabaron la tragedia y compartieron las imágenes en las redes sociales. Muchos permanecieron colgados sobre la estructura semisumergida y algunos lograron escapar.

Según los reportes oficiales, el hecho se produjo a las 18:40 (hora local) y al menos 400 personas se encontraban sobre el puente al momento del colapso. Según declaraciones de Brijesh Merja, ministro de Estado, ya fueron rescatadas más de 80.

El puente reabrió hace pocos días, ya que anteriormente había estado en reparación. Se trata de una estructura de 230 metros de largo, que data de la era colonial. Fue construido durante el dominio británico sobre la India en el siglo XIX.

En los videos que circulan en las redes sociales se puede ver la desesperación que manifestaba la gente que se encontraba en el lugar. Las personas intentan bajar a los gritos de la estructura sumergida en el río en medio de la oscuridad de la noche.

Por el momento, las autoridades locales no confirmaron qué fue lo que provocó la caída del puente. Sin embargo, dejaron trascender que una posible hipótesis es que la estructura haya estado sobrecargada de visitantes por el festival indio Diwali.

“Muchos niños estaban disfrutando de las vacaciones de Diwali y vinieron aquí como turistas. Todos cayeron uno encima del otro. El puente se derrumbó debido a la sobrecarga”, dijo un testigo al canal de noticias 24 Hours.

Los operativos de rescate van a continuar a lo largo de la noche porque todavía hay decenas de desaparecidos. “El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos. También se enviaron equipos de la Armada y la Fuerza Aérea para trabajos de rescate”, informó Brijesh Merja.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, lamentó lo sucedido: “Estoy profundamente entristecido por la tragedia de Morbi. Hablé con el Ministro Principal de Gujarat y otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba