Sociedad

SANTA CRUZ: UNA CLÍNICA SE CONFUNDIÓ CON DOS PACIENTES DEL MISMO APELLIDO Y LE ENTREGÓ EL CUERPO DEL FALLECIDO A LA OTRA FAMILIA

Dos familias de apellido Díaz, pero que no tienen nada que ver entre sí, acusaron a una clínica de Caleta Olivia, Santa Cruz, de haberse equivocado al entregar el cuerpo de un familiar muerto.

“Hay una persona que dieron por muerta, que está viva y le perdieron la identidad. Y hay una persona muerta, que no se la dieron a su hijo ni a sus nietos”, resumió Claudio Díaz, hijo del hombre que murió en la Clínica Cruz del Sur pero cuyo cuerpo había sido entregado a otra familia.

Los otros Díaz realizaban los preparativos para velar a quien pensaban que era su pariente cuando se dieron cuenta del error y fueron a realizar el reclamo a la clínica.

En diálogo con el Periódico Las Heras, Claudio Díaz, un vecino de Pico Truncado, contó como se enteró de la muerte de su padre cuando fue a visitarlo en terapia intensiva. “Me acerco para ver a mi papá y me quedan mirando las enfermeras asombradas”, indicó. Luego, le informaron que su familiar había muerto la noche anterior y que se lo habían llevado. “¿Cómo? ¿Si soy el único a cargo?”, les respondió.

Fue así que se enteró de que al cuerpo de su papá se lo habían entregado a otra familia con el mismo apellido. “No es un paquete para confundirlo”, se quejó.

“La otra familia fue a reclamar y le dijeron que no lo reconocían porque estaban en estado de shock y que por la medicación cambiaba su fisonomía. Esas personas estaban por cremar a su familiar. No lo hicieron porque no lo reconocieron”, precisó.

Javier Díaz, el hijo del otro paciente que sigue vivo pero en estado crítico, indicó en las redes que el lunes a la noche les avisaron que su padre había muerto y cuando llegaron con su familia se dieron cuenta del error. Sin embargo desde la clínica los “trataron de locos” y les afirmaron que “el cuerpo sin vida cambia”.

”Al generar el reclamo en la clínica nos topamos con los familiares del verdadero difunto, generando un daño irreparable para esta familia y para la nuestra”, escribió el vecino de Caleta Olivia. Y agregó: “repudio a la clínica Cruz del Sur ante semejante negligencia y acto inhumano al cual nos sometió a toda la familia de mi padre”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba