DeportesDestacado

PASO A LA FINAL «EL MATADOR» VENCIENDO 1 A 0 AL TALADRO EN LA TARDE ROSARINA

COPA ARGENTINA AXION

El Matador venció 1 a 0 a Banfield en Rosario y es finalista nuevamente como en 2021.La tremenda fiesta de Talleres en Rosario: 20 mil personas en la cancha de Newell’s.Talleres aprovechó el error del Taladro y define el domingo en Mendoza |  Norte Chaco

Lo que se vivió en las horas previas al partido fue una fiesta increíble, con una descomunal masa de Matadores y Matadoras apareciendo por todas partes. Ya en el estadio, las autoridades debieron ampliar y abrir espacio para que siguiera ingresando gente. Este acceso a la final significa muchas cosas positivas para la “T” que sigue en una competencia que entrega premios en dinero y uno vital: entrar a la próxima Copa Libertadores. El conjunto albiazul no tuvo un buen primer tiempo, se sobrepuso en el segundo y le dio una tremenda alegría a la multitud que copó Rosario.

Talleres entró mejor en el complemento, con más ambición y decisión. El ingreso de Matías Esquivel por Garro le dio más atrevimiento. Y a los 33 minutos un error inesperado del central Alejandro Maciel, exjugador de la “T”, quien quiso salir jugando mal desde su área, fue aprovechado por Michael Santos, quien se la robó, encaró y venció a Cambeses. Lo que no pudo por mérito propio, lo consiguió por un yerro de una astilla del mismo palo y por el oportunismo de Santos.En Rosario, Talleres le ganó a Banfield y es finalista de la Copa Argentina  | Vía Córdoba El certamen más integrador del fútbol argentino maneja entre premios y gastos un monto cercano a los 1000 millones de pesos. El campeón acumulará casi $400 millones, ya que obtiene $36.773.359 por el título en la Copa Argentina y se asegurará, como mínimo, adquirir más de $350 millones por la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, jugará la Supercopa Argentina, torneo que también entrega una gran cantidad de ingreso para el ganador.Talleres de Córdoba le ganó a Banfield y se clasificó a la final de la Copa  Argentina | + Deportes Vale destacar que los equipos que participan de la Copa Argentina no tienen ningún costo por disputar la competencia. Los gastos son responsabilidad de la organización (apertura y alquiler del estadio, seguridad, traslados, hospedajes, alimentación e hidratación, entre otros) y representan una gran inversión, además de las oportunidades deportivas que ofrece el certamen para todos los clubes de las distintas categorías.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba