Salud

CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO INFANTIL EN ARGENTINA

El ministerio de Salud confirmó el primer caso infantil de viruela del mono, un niño de 10 años residente en la Ciudad de Buenos Aires, Según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), el chico presentó fiebre mayor a 38 grados y exantemas en sus miembros superiores, que son erupciones en la piel de color rosado.

La infectóloga Bábara Broese (M.N. 130.018) señaló que las cifras acerca de esta enfermedad “vienen aumentando” ya que en las últimas semanas se reportaron 85 casos, lo que la especialista consideró “un número bastante importante”.

“Estamos viendo 4 o 5 casos semanales que antes no veíamos”, indicó Broese, a la vez que expresó que “este virus tiene transmisión en 120 países: a nivel global están disminuyendo los casos, pero están aumentando en la Argentina”.

También confirmó que el contagio del menor “es el primer caso infantil reportado en la Argentina”, pero aclaró que “hay varios chicos infectados en otros países”.

La especialista alertó: “Lo que hay que tener en cuenta es que niños y mujeres embarazadas pueden llegar a tener una enfermedad más grave” y consideró la importancia de que “la persona que esté contagiada use barbijo en su casa”.

Entre las recomendaciones, la experta pidió: “Tomar medidas con la ropa y la ropa de cama que se usa y tener un tratamiento especial con los elementos de la persona infectada”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba