Policiales

BUENOS AIRES: DENUNCIAN QUE UN NIÑO FUE ABUSADO EN UN VIAJE DE EGRESADOS POR OTROS COMPAÑEROS

Una fuerte denuncia que salió a la luz en las últimas horas genera conmoción: una mujer reveló que su hijo, un nene de 11 años, le contó que, durante su viaje de egresados, tres compañeros abusaron sexualmente de él. El horror, sin embargo, no concluyó ahí. Según su mamá, los presuntos agresores habrían filmado el ataque y, ante ello, las autoridades a cargo de los chicos les pidieron que borraran el video.

El episodio tuvo lugar en un viaje a la ciudad de La Lucila del Mar. Allí, estudiantes de sexto grado de la escuela N° 60 de la localidad de Trujui, partido de Moreno, se dirigieron para celebrar la finalización de sus estudios primarios, acompañados por ocho docentes.

Una vez finalizado el viaje, uno de los nenes, que tiene una discapacidad motriz, le contó a su mamá que había sido abusado sexualmente por tres de sus compañeros.

“Me dijo que no aguantaba, que tenía miedo de contarme porque lo amenazaron de muerte, le dijeron que lo iban a matar”, relató Leila, la mamá del pequeño, al portal Desalambrar.

Inmediatamente, la mujer realizó la denuncia y se dirigió al colegio. Allí comenzó otro calvario. Cuando los padres de los demás alumnos se enteraron de la situación, hablaron con sus hijos y ellos aseguraron que vieron las imágenes del ataque. Los agresores habían filmado el momento y lo habrían difundido entre el grupo. El video, luego, se viralizó.

Pero la situación continuó agravándose. Según el testimonio de la víctima, las autoridades del colegio que se encontraban en el viaje se enteraron de lo que había ocurrido y les pidieron a los chicos que borraran los videos y que no dijeran nada de lo que había pasado.

En un chat que mantuvo con una mamá, una maestra a cargo le dijo que “fue una broma pesada entre compañeros”.

Los familiares se acercaron hasta la comisaría segunda para sumar los testimonios de sus hijos. Además, los nenes relataron que cuando la docente se enteró, lloraba y les decía que si ellos contaban algo iban a quedarse sin escuela y que la mamá del nene atacado era capaz de prender fuego el establecimiento.

Hasta hoy, la escuela permaneció cerrada. Durante la mañana, los familiares de los chicos se concentraron en la puerta del colegio para pedir explicaciones. La Policía y personal de Infantería estuvo presente en el lugar.

Por su parte, los padres aseguraron que van a denunciar a los directivos por encubrimiento de abuso sexual.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba