Policiales

MUERTE DEL FISCAL NISMAN: JAIME STIUSO PIDIO DECLARAR DE NUEVO EN LA CAUSA

Antonio Stiuso, agente de inteligencia argentina hasta diciembre de 2014, pidió en las últimas volver a declarar en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Stiuso se presentó ante la fiscalía de Eduardo Taiano, a cargo de la investigación, y dijo tener información que puede ser importante para el expediente.

“Sr. Fiscal me presento y digo: Que luego de haber prestado declaración ante Ud en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer, a cuyo fin ofrezco prestar nueva declaración testimonial”, señala el exespía en la presentación que se filtró a los medios.

Mediante un escueto escrito de apenas dos párrafos, firmado por él mismo y por su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, Stiuso pidió volver a prestar testimonial tres años y medio después de haberlo hecho por última vez.

El ex espía identificó al expediente como la causa en la que “se investiga el homicidio de Natalio Alberto Nisman”. La decisión de aceptar o rechazar su nuevo testimonio depende ahora del fiscal Taiano.

En la causa están procesados el técnico informático Diego Lagomarsino, por haber provisto el arma que causó la muerte del fiscal, y un grupo de sus custodios, por el presunto incumplimiento de sus funciones.

La última actividad relevante de la investigación fue la declaración de más de medio centenar de agentes y ex agentes de la AFI que merodearon en aquel enero de 2015, cuando Nisman apareció muerto en un departamento de Puerto Madero, puntos geográficos que podrían tener alguna relación con la secuencia del deceso y los investigados.

Para el Poder Judicial, Nisman fue asesinado, sobre la base de un peritaje de la Gendarmería Nacional cuestionado judicialmente por supuestas inconsistencias.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba