Política

LUEGO DE LAS CRÍTICAS A LA SUBA DE LAS PREPAGAS, LA CASA ROSADA MOSTRÓ SU DESCONTENTO CON LA VICEPRESIDENTE

Tras las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner al Gobierno por el nuevo aumento a la medicina prepaga del 13,8% en diciembre y un alza anual acumulada de 113,8% anual, desde el “albertismo” salieron a responderle e indicaron que “no tiene en cuenta el retraso que tienen”.

“Durante el 2021 tuvieron un aumento muy inferior a la inflación. Ahora se está recomponiendo porque en el precio de la prepaga pesa mucho en la paritaria de sanidad”, sostuvo una fuente de máxima confianza de Alberto Fernández en diálogo con TN este miércoles por la mañana.

Al mismo tiempo, agregó que la suba está vinculada a la aplicación de un “índice automático” del que “el Presidente ha pedido terminarlo por que es un sistema indexatorio”.

Sobre las críticas públicas que Cristina Kirchner decidió realizar de forma pública a través de su cuenta de Twitter, la misma fuente dijo que sabían de antemano los cuestionamientos a ese punto porque la Vicepresidenta se los había manifestado y que “Alberto está de acuerdo con ella, solo que el índice está vigente hasta el 31 de octubre”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba