ECONOMÍA

LANZAN OFICIALMENTE EL PLAN AHORA 30: DE QUÉ SE TRATA

El plan Ahora 30, que permite financiar en 30 cuotas fijas la compra de TV, celulares, equipos de aire acondicionado, heladeras y lavarropas, ya entró en vigencia. Incluye 268 productos ensamblados en el país y contempla un tope de $120.000 para los celulares y de $200.000 para el resto de las categorías, con una tasa de 48% nominal anual.

Al momento de la compra es necesario saber cuál es el límite de la tarjeta, ya que la compra final computa el precio original más los intereses de la cuota. Muchos bancos no han ampliado los límites de compra a sus clientes en medio de la alta inflación, que ya acumula 80% en el último año. Así hay casos de que una persona tiene hoy el mismo límite de compra en cuotas que hace un año, o la suba de ese tope fue inferior al efecto inflacionario.

Por eso, resulta indispensable concoer el límite de la tarjeta para financiación. El monto debe aparecer en el resumen de la tarjeta y se puede pedir una ampliación al banco, que será el encargado de avalarlo o no según considere el perfil de su cliente.

Otro dato a tener en consideración es el precio total financiado del producto, es decir el valor de la cuota multiplicado por 30. El comprador deberá tener disponible ese monto en el cupo de su tarjeta.

El nuevo Ahora 30 tiene una tasa menor, de casi 30 puntos en el costo financiero total a los otros planes de financiamiento oficial. Además, a diferencia de los otros “Ahora” este incentivo al consumo estará vigente solo hasta el 22 de diciembre o hasta que se agote los $100.000 millones estipulados con el sector para financiar el programa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba