ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ UN NUEVO BONO DE $45.000
Alberto Fernández anunció este lunes el pago de un bono de 45.000 pesos en dos partes -noviembre y diciembre- destinado para los sectores vulnerables sin ningún tipo de ingreso El presidente indicó que la medida, que había sido adelantada por el ministro de Economía, Sergio Massa, el último domingo, comenzará esta semana.
“Quiero contarles que en esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para sectores vulnerables que no reciben ayuda del Estado” fueron las palabras del jefe de Estado, que tuvo sentado a su lado al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en señal de apoyo del funcionario cercano a Cristina Kirchner. Y añadió: “Así como hicimos con el IFE durante la pandemia, ahora vamos a sacar este bono para llegar a los más marginados y postergados”.
De esta manera el presidente confirmó lo que el titular de la cartera de Economía ya había dicho el fin de semana durante una entrevista radial. El tigrense señaló que apuntarían hacia los “grupos de mayor riesgo” a través de una ayuda económica instrumentada desde la ANSES.
En el mismo sentido, Alberto Fernández confirmó también la suba del monto mínimo del pago del Impuesto a las Ganancias a 330.000 pesos: “Vamos a reunirnos con dirigentes gremiales para ver cómo llevamos adelante todo esto”.