DeportesDestacado

EL ANUNCIO DE MARCELO GALLARDO CAUSO CONMOCION EN EL PUEBLO MILLONARIO

MUNDO RIVER PLATE

Conmoción en River: Gallardo anunció su alejamiento tras 8 años y medio. Marcelo Gallardo, el director técnico más ganador de la historia de River Plate, anunció este mediodía el final de su exitoso ciclo de ocho años y medio en el club al término de la participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en curso.La decisión más difícil": Marcelo Gallardo anunció su futuro y hay conmoción  en River - Soy del Millo

El «Muñeco», de 46 años, quien asumió el cargo en junio de 2014, tendrá su último partido en el Monumental cuando el equipo reciba a Rosario Central y el final de ciclo una semana después ante Racing en Avellaneda, antes del vencimiento de su contrato el 31 de diciembre próximo. «Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Todo tiene un final, es el momento de terminar de cerrar un ciclo muy valioso, muy hermoso. Quiero agradecerle al hincha por cada pequeño homenaje al ingresar a un campo de juego, que será imborrable para mí. Ha sido una historia hermosísima», confesó con su voz semi quebrada.

Gallardo convocó hoy de urgencia a una conferencia de prensa en el estadio Monumental, en la que estuvo acompañado del presidente Jorge Brito, el vicepresidente primero Matías Patanian y el secretario técnico Enzo Francescoli. El «Muñeco» deja River con una impresionante estadística de 14 títulos como entrenador, entre ellos la histórica Copa Libertadores 2018 que le ganó a Boca Juniors en la final disputada en el estadio de Real Madrid.

Con 22 conquistas en su etapa de jugador y DT, igualó a la leyenda de Ángel Labruna como la figura riverplatense más ganadora de la historia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba