Deportes

EDWIN CARDONA FUE DETENIDO EN UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Cuando parecía que la actualidad de Edwin Cardona empezaba a mejorar, el futbolista de Racing fue demorado por conducir alcoholizado por Puerto Madero este martes cerca de la medianoche.

Los medios nacionales tuvieron acceso al video del momento en el que los agentes de tránsito frenan al colombiano y le realizan el test de alcoholemia. Al dar positivo con un valor de 1,81 g/l, se le secuestró el vehículo y fue demorado.

El resultado de la prueba es muy alto. Lo máximo permitido es de 0,5 g/l, lo que indica que Cardona estaba totalmente incapacitado de conducir un vehículo.

Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia.

La regla general indica que 0,5 gramos de alcohol en sangre es el equivalente a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza. Esto puede cambiar según la persona. En el caso de Cardona, el resultado del test dio 1,8 g/l, más del triple en el ejemplo citado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba