DeportesDestacado

ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA JUGARA LA PROXIMA TEMPORADA LA PRIMERA NACIONAL 2023

"UN FINAL ANUNCIADO"

Una situación que parecía insalvable finalmente se concretó este miércoles: a falta de dos fechas para que finalice la temporada, Aldosivi perdió ante Banfield por 1 a 0 en el estadio José María Minella y con este resultado descendió a la Segunda División del Fútbol Argentino.Se hundió el Tiburón: Aldosivi descendió a la Primera Nacional

Antes de este encuentro, Aldosivi tenía la obligación de ganar los tres últimos partidos del año y esperar que Arsenal pierda como mínimo 7 puntos de 9 en disputa. Pero en el primer enfrentamiento que tenía por delante, el Tiburón cayó como local y los números de los promedios lo condenan a descender y tener que disputar a partir del 2023 la Primera Nacional. Aldosivi perdió está tarde 1 a 0 frente a Banfield por la fecha 25 de la Liga Profesional. La derrota ante el Taladro en condición de local determinó el descenso directo del conjunto de Mar del Plata a la Primera Nacional. El Tiburón deberá barajar y dar de nuevo, armar un equipo competitivo y luchar en la segunda categoría del fútbol argentino para volver rápidamente a primera el próximo año. En cuanto al partido que abrió la Fecha 25 de la Liga Profesional, tuvo a un Aldosivi muy participativo en campo rival, con ambición de llevarse puesto al rival. A pesar de ello, esta embestida duró los primeros 15′ y en ese tramo no tuvo demasiadas ocasiones salvo un débil remate de Marcelo Meli. Primera Nacional on Twitter: "🔽🦈 Aldosivi se quedó oficialmente sin chances de mantener la categoría y descendió a la Primera Nacional, tras 4 años. Volveremos a tener el Clásico de Mar delY sin buscarlo demasiado, Banfield se encontró con el gol que abrió el marcador a los 23′ mediante un córner del lado izquierdo, que conectó de cabeza y el arquero José Devecchi tuvo una magnífica atajada pero el rebote le quedó a Gregorio Tanco, que sin problemas, marcó en el sector norte del mundialista marplatense. Con el 1 a 0 en contra y la finalización del primer tiempo, los socios y socias de Aldosivi que pudieron hacerse presentes en la cancha comenzaron a cantar contra los jugadores y dirigentes por la fatalidad deportiva que significa descender de categoría.

Más allá de que el entrenador interino Diego Villar apostó a una delantera con cuatro hombres, las asociaciones de mitad de cancha hacia adelante escasearon y prácticamente no generó peligro en arco de Facundo Cambeses. Los centros al área tanto rasos como aéreos se multiplicaron pero nunca hubo un conector claro y los centrales estuvieron sólidos en la última línea defensiva. Recién a los 78′ la pelota quedó bollando en el área pero ni Cauteruccio ni Silva pudieron interceptarla y el balón quedó en manos del arquero. Igualmente aún le quedan dos encuentros para finalizar el torneo y el año: el primero será el próximo domingo cuando desde las 13 reciba a Talleres, en lo que será la despedida en Mar del Plata, y luego cerrará el torneo como visitante de San Lorenzo, con día y hora a confirmar.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba