DeportesDestacado

MAX VERSTAPPEN EN EL PODIO MAYOR POR SEGUNDA VEZ EN UNA NUEVA TEMPORADA

FORMULA 1 INTERNACIONAL

Max Verstappen ganó en Japón y se consagró bicampeón de la Fórmula 1. Sergio «Checo» Pérez terminó en segundo lugar y Charles Leclerc, que fue penalizado, completó el podio. Fue una carrera caótica producto de la intensa lluvia en la ciudad de Susuka.Podio: ganador Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, el bicampeón que cambió las reglas de la F1.Max Verstappen ha logrado en este 2022 ser bicampeón del mundo de Fórmula 1. Max Verstappen estaba llamado a ser campeón del mundo de Fórmula 1 desde hace varios años, quizás incluso desde que se subió por primera vez a un coche, y tras cumplir en 2021 la profecía, ya se ha colado en la lista de bicampeones, a la que en la historia solo han tenido acceso X pilotos. Verstappen es rapidísimo, agresivo, algo polémico y súper talentoso que incluso ha cambiado las reglas de la máxima categoría y que pudo destronar al fin a Lewis Hamilton y Mercedes, máximos dominadores desde que comenzó la era turbo híbrida en la Fórmula 1. Conozcamos un poco más a Max Verstappen, el campeón del mundo de 2021 y 2022, el piloto con dos títulos de Fórmula 1.

Verstappen, un niño que llegó con un volante de F1 bajo el brazo cuando nació

Max Emilian Verstappen nació el 30 de septiembre de 1997 en Hasselt, Bélgica, donde finalmente su madre Sophie Kumpen pudo estar acompañada de su padre, Jos Verstappen, que había llegado a tiempo tras disputar dos días antes el GP de Luxemburgo de F1, y que así también pudo viajar tranquilo 10 días después al lejano GP de Japón.

Verstappen, el piloto que cambió las reglas… ¡de la Fórmula 1!

El récord de piloto más joven de la historia lo tenía desde 2009 el español Jaime Alguersuari, y que el debut de Verstappen fuera dos años antes (e insistimos, siendo menor de edad), hizo que la FIA reaccionara aumentando la edad mínima de entrada a la F1 a 18 años desde 2015 en adelante. Por lo tanto, y si no cambian nunca más esa regla, Verstappen no solo será el primero, sino también el único que ha corrido en F1 sin ser mayor de edad. En ese GP de Australia 2015, su primera carrera, Verstappen se quedó sin puntuar debido a un fallo en el motor de su Toro Rosso, pero lograría puntuar en la segunda, en Malasia, con una asombrosa séptima posición. Eso fue el comienzo de una gran temporada de debut en la que ganó la batalla a su compañero Carlos Sainz, aunque eso no sería nada con lo que le esperaba en 2016. Cuando el asesor de Red Bull, Helmut Marko, decidió prescindir de Daniil Kvyat tras solo cuatro carreras (polémicas) en 2016, el ascenso de Verstappen al primer equipo fue una sorpresa, pero, al mismo tiempo, estaba completamente justificado por su meteórico debut en la categoría reina.Max Verstappen ganó en Japón y se consagró bicampeón de la Fórmula 1

Estas son las estadísticas de Max Verstappen en F1

(Con poco más de 25 años)

  • Ya ha disputado casi 160 grandes premios
  • Se ha anotado 74 podios
  • Lleva 32 victorias
  • Lleva 18 pole position
  • Tiene dos mundiales de F1
  • Lleva 21 vueltas rápidas
  • Ha logrado 5 hat-trick (pole, victoria y vuelta rápida)
  • Ha hecho 2 Grand Chelem (pole, victoria, vuelta rápida y liderar todas las vueltas)El equipo Red Bull, con Max Verstappen a la cabeza, festeja su segundo título consecutivo en la Fórmula 1. (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)En ocho años en Fórmula 1, Verstappen ha recorrido un largo camino, pero su carrera, pese a todo, solo acaba de comenzar. Ahí está Alonso con 41 años, 16 más que Max, demostrando que la edad es solo un número. Quién sabe cómo será el futuro impacto de Verstappen en el deporte, pero aunque no superó el récord del campeón más joven de la historia (lo tiene Vettel con 23 años y 4 meses, y de hecho Hamilton y el mencionado Alonso se coronaron con menos edad que Max), ya ha inscrito su nombre y apellido en letras de oro en la lista histórica de 34 campeones del mundo de F1.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba