Policiales

LA JUSTICIA LOGRÓ ACCEDER AL CELULAR RESETEADO DE FERNANDO SAGAB MONTIEL

Desde hoy, el juzgado de María Eugenia Capuchetti tendrá una herramienta más para avanzar en la investigación del atentado contra Cristina Kirchner: la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró acceder al contenido y a la nube del celular de Fernando Sagab Montiel, el hombre que le gatilló a la vicepresidenta en la cara, el jueves 1 de septiembre, frente al edificio de Recoleta en el que vive.

Aunque aún no se analizaron los datos del aparato, la apertura abre la posibilidad de nuevas evidencias contra el tirador y su pareja, Brenda Uliarte, debido a que podrán acceder a las aplicaciones de mensajería, correo electrónico y redes sociales, indicaron fuentes del caso a los medios. Para los agentes, las conversaciones en Telegram y archivos multimedia es la información la más valiosa que lograron recuperar.

La nueva evidencia también puede aportar información sobre el rol de Fernando Carrizo, líder de “los copitos”, y la amiga de Brenda, Agustina Díaz. Los cuatro están procesados con prisión preventiva por el ataque.

De acuerdo a la información, la fuerza de seguridad a cargo de José Glinski, utilizó otro aparato similar al que le colocaron el chip para poder acceder al contenido.

El celular de Sabag Montiel es objeto de una fuerte polémica que provocó el alejamiento de la PFA de la investigación, luego de que se rompiera la cadena de custodia y los peritos de la PSA recibieran el aparato con la leyenda “reseteo de fábrica”, un error que impidió acceder a su contenido. La maniobra está siendo investigada por Gendarmería.

El aparato es un Samsung SM-A50 5G, memoria Sandisk de 64 GB, chip de la empresa Movistar N° 8954075144584434373, con su pantalla dañada y funda de color negra, secuestrada entre las ropas del novio de Uliarte, luego de que intentara dispararle a la presidenta del Senado.

Los agentes, sin embargo, lograron obtener imágenes de la tarjeta de memoria, entre ellas, la de Sabag Montiel posando con el arma y probando su mecanismo de disparo.

Gliski confirmó la novedad cerca de las 11 de la mañana en Comodoro Py y agradeció a las Embajadas de Estados Unidos e Israel por la colaboración prestada en el proceso. Detalló que el peritaje comenzó el 28 de septiembre, con la presencia de los peritos de parte.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba