DeportesDestacado

EL C.A.INDEPENDIENTE PARTICIPARA DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE CLUBES DE BARRIOS

SECRETARIA PROVINCIAL DE DEPORTES

Representantes de instituciones deportivas de la provincia, participarán del primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio denominado «Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva». El mismo es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en instalaciones de Tecnópolis, Buenos Aires.

La cita, 3 y 4 de octubre en Bs. As. Por Jujuy participarán Rinconada, San Pedro, El Carmen y Tilcara. Ejes temáticos del encuentro: desarrollo deportivo; género, diversidad, violencia, organización y administración, inclusión social, entre otros temas. Durante los días 3 y 4 de octubre se llevará a cabo la reunión organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el que intervendrán Edith Trejo de la comunidad de Liviara departamento Rinconada, Paula Sánchez presidente de Club Atlético Independiente de San Pedro, Félix Mendoza Presidente de la Liga Departamental de El Carmen y Marcelo Gualampe titular del Club Atlético Terry de Tilcara.La iniciativa de la que tomarán parte instituciones de todo el país, tiene el objetivo de generar un espacio de formación y reflexión que contribuya al desarrollo integral de los clubes, que son la base de la organización social y desarrollo deportivo de nuestra sociedad.

Indicó la importancia de la presencia de dirigentes de distintas regiones de la provincia, una oportunidad para plantear la realidad local en el municipio en la zona, trabajando en el fortalecimiento de la quebrada y puna, poniendo énfasis en la relevancia de la intervención de la mujer, involucrada en la tarea dirigencial. Los ejes temáticos del encuentro son: rol social de los clubes; desarrollo deportivo; género, diversidad y deporte; violencia en el deporte; derechos de niñeces y adolescencias; organización y administración; inclusión social en el deporte; comunicación y redes: atención primaria de la salud, entre otros items.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba