DeportesDestacado

EN UN SUPERMEGA ENCUENTRO SE DESPIDIO «EL GRAN CAPITAN MILLONARIO»

Leonardo Ponzio tuvo su gran despedida del fútbol en este primer día de primavera ante una multitud que colmó el estadio Monumental como en las grandes jornadas para presenciar un partido protagonizado por verdaderas estrellas de distintos tiempos de la institución riverplatense, así como de otros estamentos deportivos como el tenis, el polo, el automovilismo, y también del mundo artístico.

«Gracias por venir a compartir esta noche conmigo. Gracias, muchachos. Ustedes saben que me pusieron en este lugar y me dieron el valor que a una persona es lo mejor que le puede pasar y es el valor humano. Gracias a mi familia. Soy adoptado en esta casa (surgió en Newell’s) . No sé qué decir porque tengo mucha emoción. No sé cómo explicarlo porque no tiene explicación. Hay cosas que a uno lo superan y esto lo superó todo: Muchas gracias en serio», fue el discurso que dio Ponzio ante los 65.000 asistentes al Monumental.
Después llegó la hora de la diversión con el partido controlado por el árbitro reconocido hincha riverplatense, Pablo Lunati, entre dos equipos que vistieron la camiseta titular (dirigidos por Matías Biscay) y la alternativa (conducidos por Hernán Buján).El impactante recibimiento a Leonardo Ponzio en su despedida y la emoción frente a un Monumental repleto: “Esto superó todo” - InfobaeEl primero alineó a Julio Chiarini; Emmanuel Mammana, Jonatan Maidana y Bruno Urribarri; Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y Ariel Ortega; Juan Fernando Quintero; Fernando Cavenaghi y Enzo Francescoli.
El otro se constituyó con Germán Lux; Hernán Díaz, Javier Pinola, Bruno Zuculini y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Andrés D’alessandro; Alejandro Dominguez, Lucas Pratto e Ignacio Sccoco.En el segundo tiempo el equipo blanco alineó a Enrique Bologna; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo y Martín Aguirre; Marcelo Escudero Augusto Fernández, Ponzio, Nicolás Domingo y Fernando Belluschi (Braian Romero); Sebastián Abreu e Iván Alonso (Mauro Rosales).Y el rojo lo hizo con Augusto Batalla; Pablo Erbín (Pedro Alfonso), Guillermo Coria (Nicolás Pieres), Luciano Vella (Gonzalo Pieres), Facundo Ardusso (David Nalbandián), Alvaro De Aquino (Guillermo Marino), Maximiliano Rodríguez, Luciano Galleti (Hilario Ulloa), Diego Milito (Facundo Pieres) y Ernesto Farías (Javier Brizuela).También estuvieron presentes David Trezeguet, Leonardo Astrada, Jonathan Botinelli, Matías Kranevitter, Rodrigo Mora, Cristian Ferreira, Lucas Beltrán, David Martínez, Leandro González Pirez, Elías Gómez, José Paradela, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Ezequiel Barco, Matías Suarez, Miguel Borja y Pablo Solari.El partido se detuvo a los 23 minutos del primer tiempo para que todo el estadio le dedicara una sentida ovación y unánimes aplausos al santafesino de Las Rosas, que llenó de emoción a todos en medio del divertimento que resultó ese «enfrentamiento».ImagenPor ejemplo Enzo Pérez volvió a ponerse el buzo de arquero (además marcó un gol y el propio Ponzio le atajó un penal), hubo cambios por doquier y cada uno tuvo su espacio, desde el «Loco» Sebastián Abreu, que anotó su infaltable gol de penal picando la pelota, hasta otro señalado por «Leo» y uno de Enzo Francescoli que levantó a la multitud tras una gran apilada personal. También anotaron sus goles quienes no tuvieron nada que ver con River en sus carreras como el racinguista Diego Milito y el tenista David Nalbandián (también jugaron los polistas Gonzalo, Nicolás y Facundo Pieres, el automovilista Facundo Ardusso y el actor Pedro Alfonso). Y por supuesto no podían faltar los tantos de Ortega, Dàlessandro, «Nacho» Fernández, el «Chori» Domínguez y Braian Romero, que señaló el 7-6 definitivo en favor del equipo de Ponzio. Pero la historia no terminará definitivamente hoy, sino que el próximo 6 de octubre a las 21, en el teatro Ópera, habrá una charla íntima con el conductor Matías Martin que se presentará bajo el título «Detrás del éxito, la garra. Confesiones de un capitán».La «23» emblemática en el mundo del deporte (fue la de Michael Jordán en los Chicago Bulls) ya estará colgada en un cuadro sobre una pared de su casa, mientras los hinchas seguirán haciendo flamear esa bandera que tiene, entre otros, nada menos que las imágenes de Ángel Labruna, Francescoli, Ramón Díaz, Amadeo Carrizo, El «burrito» Ortega, Marcelo Gallardo y Norberto Alonso, que hoy dio el puntapié inicial del cierre de la carrera del otro «Gran Capitán».

Fuente Santa Cruz (En el Mundo)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba