DeportesDestacado

PRIMER DESAFIO RALLY YUNGAS EN LA PROVINCIA

MODALIDAD - DETALLES - HORARIOS

Todo preparado para vivir el primer Desafío Yungas. El rally organizado y fiscalizado por Jujuy Aventure se vivirá desde este viernes a partir de las 17 con el especial «Xibi Xibi» y seguirá el sábado y domingo por la zona de Palma Sola.

No será una prueba más, ya que por primera vez las categorías motos, cuatriciclos, UTV, autos, camionetas y clásicos, van a surcar la zona de las Yungas, nuevos caminos que permitirá a los pilotos estar atentos durante la navegación. Como cada competencia organizada por el equipo que comanda Javier De Bedia, se espera contar con pilotos de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero que ya confirmaron su presencia y alguno que otro corredor que seguramente se sumará a último momento.

Será alrededor de 30 máquinas las que van a estar compitiendo en una prueba que recordemos se realiza utilizando una app de navegación y roadbook validando wp de los cuales algunos de ellos están ocultos. La velocidad máxima es de 80 kilómetros y cada corredor debe respetarlo. Según el programa, la concentración será en Club Los Perales a partir de las 15, desde allí se trasladará hasta el Xibi Xibi, desde la altura de la Legislatura van a tener el especial hasta el Lago Popeye, ida y vuelta.

El sábado a las 9 largan la primera etapa San Salvador-Palma Sola, allí a las 16.30, en la plaza de la mencionada localidad tendrán un nuevo especial para luego quedar concentrados en el vivac. La segunda etapa será el domingo desde las 9 con partida desde la plaza central y van a surcar diferentes caminos hasta San Salvador y cerrar en Club Los Perales.

Por otro lado, el dirigente del rally jujeño, Javier De Bedia, resaltó que los interesados en sumarse a la prueba se pueden comunicar a jujuyaventure@gmail.com o al 388-4395789. Será una prueba entretenida y divertida para los amantes del rally raid en cualquiera de las categorías programadas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba