Policiales

«MAMÁ, LO MATÉ»: LA ABERRANTE CONFESIÓN DE UNA NIÑA QUE ASESINÓ A SU HERMANO DE 5 AÑOS

La investigación del horroroso crimen de un nene de 5 años en Arroyo Seco, presuntamente asesinado a puñaladas por su hermana de 13, acumula nuevos detalles para la causa en las últimas horas. Según se pudo saber, fue la propia niña quien le dijo a su madre lo ocurrido a través de un teléfono celular.

“Mamá, lo maté”, le habría comunicado la adolescente, aunque se desconoce si fue por audio o por texto. La madre, identificada como Roxana, había dejado a sus hijos solos mientras estaba en una escuela para adultos estudiando para terminar el secundario. Roxana, al recibir este mensaje, le informó al padre del niño, quien llegó rápidamente a la vivienda y se encontró con una horrorosa escena: su hijo muerto y su hijastra acostada sobre una cama.

El crimen del niño de 5 años se registró en la tarde-noche del lunes, alrededor de las 19 horas, en una vivienda ubicada sobre la calle María Garraham al 1300 del Barrio Santa Rita, en la zona noroeste de la localidad de Arroyo Seco, situada a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.

Según las primeras pericias, la niña habría padecido una “crisis compulsiva” y los investigadores trabajan sobre la teoría de que el objetivo “era hacerle daño a su madre”. Es por esto que se dispuso que sea tratada por un “trastorno mental subyacente en la estructura psíquica en un centro asistencial público de Rosario”, según indica un comunicado de la justicia rosarina a cargo de la investigación.

Médicos del Servicio Público de Emergencias constataron la muerte del niño de 5 años en Arroyo Seco. A su vez, peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) que trabajaron en la escena del hecho determinaron que el niño presentaba 11 heridas punzocortantes en la espalda y una en la zona del cuello. En la vivienda, secuestraron un cuchillo, teléfonos celulares y las prendas de vestir de ambos hermanos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba