DestacadoLocales

NUEVO EDIFICIO PARA EL CUERPO DE INFANTERÍA EN SAN PEDRO

El Ministerio de Seguridad asignará la partida presupuestaria necesaria al Municipio para la ejecución de la obra denominada: “Construcción de un Edificio Propio para el Cuerpo de Infantería, U.R. N° 2 de Policía de la Provincia de Jujuy, 1er. Etapa”, en la ciudad de San Pedro.

El proyecto será ejecutado por la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad y estará ubicado en Barrio Libertad, 48 Viviendas de la Nueva Ciudad, tendrá un plazo de obra de 10 meses, que consistirá en la puesta en marcha de dos etapas; la primera para la planta baja y segunda para la construcción de la planta alta.

En tal contexto, el Ministro Martín indicó que “tanto la dirección técnica como la construcción de la obra va a estar a cargo de la Municipalidad y seguramente en los próximos meses ya vamos a estar inaugurando la primera etapa para proseguir en todo lo que requiere este edificio tan importante para nuestra policía”.

Por último, el titular de la cartera de Seguridad destacó que uno de los ejes de Gobierno es la descentralización, “apostamos a más recursos humanos en toda la provincia, por eso estamos readecuando los medios para estar más cerca de los ciudadanos y al servicio de la comunidad. Y San Pedro tiene un crecimiento exponencial, que hace que la policía no pueda estar ajena de esta realidad”.

En tanto, el Intendente Bravo expresó que “este convenio permite la construcción del nuevo edificio para infantería de la Policía, una obra que se va a realizar en el sector de las 48 Viviendas, zona este de nuestra ciudad”, a lo cual agregó que “este es un compromiso que asumió el Gobernador Morales a los vecinos de este sector, que requiere mayor presencia policial por su amplia población debido a los barrios que la componen”.

Por último, la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad; Arq. Cecilia Barbesini, sostuvo que “es muy importante la creación de un edificio para el cuerpo de infantería, el predio, la dirección técnica y la administración de la obra que estará a cargo del municipio. Nosotros aportamos en cuanto al proyecto, la transferencia de los fondos que estaban destinados para la construcción”, cerró.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba