Deportes

ECOS DE LA DERROTA DE EL LOBO CONTRA INSTITUTO DE CORDOBA

PRIMERA NACIONAL

Dura derrota que deja al lobo solo con sostenerse hasta el final. Gimnasia de Jujuy sufrió una nueva derrota como visitante durante el sábado por la noche ante Instituto de Córdoba, en el marco de la fecha 33ª de dicho Campeonato.Belgrano aún no gritará campeón porque Instituto goleó a Gimnasia de Jujuy  - Vermouth Deportivo

Gimnasia, como casi es costumbre en este torneo de la Primera Nacional, regresa a Jujuy sin obtener puntos. Fue goleado por Instituto en una noche para el olvido. Los goles del conjunto local los marcaron Fernando Alarcón a los 22 minutos del primer tiempo; Nicolás Mazzola a los 52 minutos; Franco Nahuel Watson a los 56 minutos y Gregorio Rodríguez a los 90′. Las primeras situaciones fueron para Instituto con un tiro de Corda y un cabezazo que casi conecta Mazzola.

A los 11, un gran remate de aire de Pombo obligó a Chiarini a una gran atajada. El Albirrojo empezaba a dominar y abrió el marcador a los 20 con una pelota parada. Fernando Alarcón se anticipó a todos para peinar la pelota y mandarla al fondo de la red. Con un Instituto muy superior, sólido en todas las líneas, seguía atacando, fue así que a los 25 minutos Chiarini tapó un remate de Graciani.Hay que creer en este Instituto, hasta el final: goleó y se puso otra vez  segundo | Fútbol | La Voz del Interior Por su parte el Lobo intentaba reaccionar, con un tiro de Palavecino que obligó a una buena atajada de Carranza. Así se terminó el primer tiempo, Instituto se iba al descanso con una diferencia mínima. Con el arranque del segundo tiempo, nuevamente Instituto estuvo dos veces cerca del gol, primero con un tiro de Pombo con rosca que salió cerca del palo y, luego, con otra nueva gran acción de Pombo, metió un buen centro pero que Rodríguez definió pifiado. A los 8 minutos, Instituto amplió la diferencia, Nicolás Mazzola recibió en el área y definió cruzado para poner un 2 a 0 que complicaba más al Lobo. Con un Lobo golpeado y sin capacidad de respuesta, llegaría el tercer gol de Instituto, fue a los 12 minutos, cuando Franco Nahuel Watson entrando en el área tras una muy buena jugada colectiva anotó el 3 a 0.Instituto goleó a Gimnasia (J) y le quitó el segundo puesto a San Martín en  la Primera Nacional - LA GACETA Tucumán

El resto del complemento fue para el olvido, ya que además Gimnasia se quedó con uno menos luego de la roja de Leandro González. Sobre el cierre, Gregorio Rodríguez marcaría el 4 a 0 de cabeza cerrando el marcador. Con esta derrota, el Lobo jugó 16 partidos en calidad de visitante en lo que va del campeonato, empató en cuatro, y apenas ganó uno, fue ante Deportivo Riestra.

La próxima fecha, Gimnasia recibirá a Agropecuario el viernes 16 de septiembre a las 21 horas en el estadio 23 de Agosto.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba