DeportesDestacado

BOCA SE QUEDO CON EL SUPERCLASICO DE LOCAL ANTE SU VIEJO RIVAL

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL DE A.F.A.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra venció por 1-0 ante el «Millonario», en uno de los encuentros por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Darío Benedetto marcó el tanto del local.Boca venció a River por el Superclásico 2022 | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO  PERÚ

Boca venció a River como local por 1 a 0 en el superclásico de la 18va. fecha de la Liga Profesional, en la que quedó a dos puntos del líder Atlético Tucumán, con gol de cabeza de Darío Benedetto a los 20 minutos del segundo tiempo. El delantero marcó el gol del encuentro en una Bombonera repleta que celebró con énfasis un nueva victoria clásica, luego de seis encuentros sin poder hacerlo en condición de local.Superclásico: Boca Juniors venció a River Plate en penales y lo eliminó de  la Copa Argentina | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Con este triunfo, Boca alcanzó los 32 puntos y aprovechó el empate del puntero Atlético Tucumán (34) y la derrota de Gimnasia (33). Por su parte, River (29) sigue expectante, pero dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los de arriba. Benedetto se elevó, tras el tiro de esquina ejecutado por Ramírez, y le ganó a Emanuel Mammana y Javier Pinola. El «9» xeneize lo festejó trepándose al alambrado, a manera de desahogo, en un partido donde había marcado diferencias. A falta de 15 minutos, el técnico Hugo Ibarra dispuso cambios para cuidar la mínima ventaja, en la búsqueda de aprovechar algún error de River. El equipo de Gallardo estuvo falto de rebeldía, lució impreciso y sin ideas en ataque. El intento por modificar la fallida alineación del inicio no pudo ser subsanada. Los cambios no le dieron resultado al «Millonario» que sólo atinó a enviar centros que Rossi descolgó sin inconvenientes. A veces apeló a los remates de media distancia, pero tampoco ofrecieron soluciones.

Boca, con poco, ganó su cuarto encuentro en hilera y se quedó con otro Superclásico que lo entona para lo que viene. Para River se abre un interrogante con una derrota que lo mostró escaso de reacción.
En la próxima fecha, Boca visitará al último, Lanús, inmerso en una gran crisis deportiva e institucional, mientras River buscará recuperarse ante Banfield en Núñez.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba