DeportesDestacado

MAÑANA «EL MANU» GINOBILI INGRESARA EN EL SALON DE LA FAMA DE LA NBA

GLORIA ARGENTINA PARA LA GALERIA DE EL MUNDO DEPORTIVO

El crack bahiense será presentado en la ceremonia, que comenzará a las 19:00 hs., por Tim Duncan, excompañero en San Antonio Spurs. Ginóbili será presentado por su excompañero en los San Antonio Spurs Tim Duncan en la ceremonia en la que también condecorarán a los exbasquetbolistas Tim Hardaway y Swim Cash y a los entrenadores George Karl y Bob Huggins, de la NCAA.

El basquetbolista Emanuel «Manu» Ginóbili, símbolo del básquetbol argentino retirado hace cuatro años, ingresará este sábado oficialmente al Salón de la Fama de la NBA. La ceremonia, en el que el ex alero de los Spurs se convertirá en el primer argentino en recibir este reconocimiento, se realizará en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde las 19 de Argentina. El bahiense, de 45 años, será el tercer latinoamericano y se unirá a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira. 

La decisión del ingreso del ganador de la medalla de Oro y de Bronce con la Argentina en los Juegos Olímpicos se conoció el pasado de abril. El argentino fue elegido, primero, por el Comité Norteamericano y luego por el Comité de Honores, compuesto por 24 integrantes entre dirigentes, basquetbolistas que integran el Salón de la Fama, personal administrativo y periodistas. Ginóbili fue cuatro veces campeón de la NBA y después de su retiro, los Spurs retiraron la camiseta número 20 que usó durante 16 temporadas. Mediante su cuenta oficial de Instagram, «Manu» aprovechó para «agradecer» a las personas que fueron «muy importantes» en su «camino» ya que durante el «discurso en el Salón de la Fama» no tendrá «el tiempo suficiente».NBA: para un periodista de Estados Unidos es “un error” el ingreso de Manu  Ginóbili al Salón de la Fama | + Deportes

Sobre su carrera en San Antonio, destacó que fueron 20 años. «Tanta gente alrededor del equipo, entrenadores, fisios, medios de comunicación, gerentes de equipos, analistas. Imposible mencionarlos a todos. Nombraré algunos y siempre olvidaré otros. Perdón por eso», publicó. Así, enumeró: «Sobre Pop, Tim Duncan y Tony Parker, ustedes lo saben todo. Pero aprendí mucho y me encantó jugar con tipos como Matt, Bruce, Patty, Danny, Tiago, Boris, Sean, Rasho, Kawhi, Fin, Robert, DeJuan, Fabri, Bones, Kyle, George, LA, Beno, Richard, Malik, Jacque, Ime, Pau y muchos más. ¡124 en total! Increíbles entrenadores asistentes que dedicaron mucho tiempo y energía a mi crecimiento y a prepararme para juegos como Brett (¡horas y horas trabajando juntos!), Bud, Chip, JB, Ettore, Will, Chad, Mike Brown, Becky, Coach New, PJ, Ime y más. También los coordinadores de video que estaban a cargo de trabajarme.  RC por venir a Australia en el 97 y ver algo en mí que no creía tener. Por estar siempre ahí. Antes y ahora».Flamengo-Vélez y Palmeiras-Paranaense: cuándo se juegan las revanchas de  las semifinales de la Copa Libertadores | TN

La Carta de su Hermano Sepo

«Sos de otro planeta», tituló «Sepo» Ginóbili la carta en honor a su hermano «Manu», antes del ingreso al Salón de la Fama de la NBA. «Parece increíble que estés a horas de ingresar al Salón de la Fama. Pensar que allá por inicios de la década del 90 mirábamos las primeras finales que llegaban a la Argentina por TV y nos parecía todo de otro planeta, y después de 30 años y tu carrera en la NBA puedo decir que vos SOS DE OTRO PLANETA», escribió Sebastián, que también jugó al básquet y es entrenador actualmente. «Cuatro títulos NBA más unos cuantos internacionales y varias menciones individuales que muchas veces uno naturaliza como si fuera algo normal, y estás a solo un paso de convertirte en Leyenda», agregó.

«Siento un gran orgullo por todo lo que lograste como jugador pero mucho más por lo que sos como persona, además de una gran admiración como deportista, donde siempre pusiste al equipo por encima de todo sumado al trabajo, compromiso, liderazgo y el deseo de ser todos los días un poco mejor. Sos un ejemplo para un montón de chicos que practican nuestro deporte. Disfruta mucho este momento junto a la familia, me encantaría acompañarte en este momento pero esta vez no se pudo. Abrazo grande y te quiero, hermanito», completó. 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba