Internacionales

EL DÍA EN EL QUE LA REINA ISABEL II SE ENCONTRÓ CON CARLOS MENEM

En la ciudad de Londres, el expresidente de la Republica Argentina, Carlos Menem llega al Palacio de Buckingham junto a su hija Zulemita Menem y fueron recibidos por la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo, el 29 de octubre de 1998, que ocurrió en el marco de la primera visita presidencial, tras el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Tras encontrarse, en el video que quedó registrado en un archivo histórico, la reina Isabel, el entonces presidente Carlos Menem, junto a su hija Zulemita, posaron para que los fotógrafos tomaran instantáneas del momento. Cabe destacar que la monarca, que falleció este jueves 8 de septiembre, nunca viajó hacia Argentina y el viaje del fallecido exmandatario, como sí lo hizo su esposo, Felipe, el duque de Edimburgo, en el año 1962

En aquél momento, en el que se produjo el encuentro entre la reina Isabel II y Carlos Menem, aún no se habían reestablecido las comunicaciones aéreas luego de la guerra de Malvinas, por lo que todavía iban a faltar alrededor de 10 meses para que Reino Unido volviera a autorizar los viajes de conexión. En su viaje a Londres, el fallecido mandatario argentino jugó al golf en el campo de St. Andrews, Escocia.

Fue el 14 de julio del año 1999 cuando los vuelos para argentinos hacia las Islas Malvinas se autorizaron, pero Menem decidió no viajar hasta Puerto Argentino y, por ese motivo, la reina Isabel no correspondió el viaje hacia el territorio nacional.

Esta tarde, se confirmó la noticia de la muerte de la monarca, que estuvo 70 años en el trono de Inglaterra.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba