Policiales

DOBLE CRIMEN: DETUVIERON AL HIJO MENOR DEL MATRIMONIO ASESINADO

El pasado 25 de agosto, María Mercedes Alonso, una mujer de 72 años, y su esposo José Enrique del Río, de 75, fueron encontrados asesinados dentro del garage de su casa ubicada en el cruce de las calles Melo y Gaspar Campos. Este miércoles, Martín Santiago del Río, el hijo menor del matrimonio asesinado, fue detenido por estar acusado de asesinar a sus padres.

La justicia aseguró que el motivo del asesinato sería un departamento en el edificio Chateau de Avenida del Libertador al que el matrimonio tenía pensado mudarse. Ante esto, una de las hipótesis que se formuló es que Martín Santiago del Río les robó dos millones de dólares y luego los mató. Los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, a cargo de la casusa, tienen como prueba, testimonios, análisis de celulares y las cámaras de seguridad.

El hijo menor de la pareja fue detenido hace instantes, luego de que el juez de Garantías Ricardo José Costa decidió liberar a la única detenida por el doble crimen, la empleada doméstica que trabajaba en la casa de la pareja. Consideró en su fallo que “había vencido el plazo de la detención”, explicó Ignacio González Prieto.

El crimen tuvo lugar entre el miércoles 24 de agosto y la madrugada el jueves 25, según el último contacto de María Mercedes Alonso, la mujer de 72 años que falleció junto a su esposo, José Enrique Del Río, de 74. Además, también se calculó en las pericias el horario estimativo de muerte de la pareja que estaba dentro del auto en el garaje con el cinturón de seguridad abrochado.

Según declaró en aquel entonces la empleada doméstica, entró a trabajar regularmente ese jueves pero no le llamó la atención el desorden que había en la casa. Aunque había algunos muebles tirados sobre el suelo y ropa en los cuartos con cajones desacomodados, lo atribuyó a la mudanza que haría la pareja.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba