DestacadoLocales

ANUNCIARON MÁS OBRAS PARA LA CIUDAD DE SAN PEDRO

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda a través de la Secretaría de Infraestructura, y su Coordinación de Municipios, suscribió nuevos convenios de asistencia financiera con el municipio de San Pedro de Jujuy y las comisiones municipales de Pumahuasi y San Francisco para diversas obras, relevantes para cada jurisdicción.

Los acuerdos fueron establecidos en el marco del Programa La Provincia en tu Ciudad, que desde 2020 permite el financiamiento de obras de diversa envergadura en Municipios y Comisiones Municipales de Jujuy. De las instancias de firmas participaron el ministro de Infraestructura Carlos Stanic, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, el comisionado de Pumahuasi, Emanuel David Aucapiña y el comisionado de San Francisco, Carlos Roberto Guzmán.

En San Pedro se proyectan obras de restauración del Hogar de adultos mayores San José en mamposterías, techos, desagües pluviales y cubiertas: obras de significativa importancia debido a las afectación que sufrió dicha infraestructura con el paso del tiempo . En este sentido, el financiamiento está destinado a la compra de materiales para el recambio y reparación de cubierta metálica, y recambio de cielorraso, lo que implica una intervención en una superficie de 380 mt2.

En Pumahuasi, el financiamiento será la compra de materiales necesarios para las obras de construcción de un depósito y oficina municipal en la localidad de La Intermedia. En específico, para el montaje de una cubierta de chapa de zinc acanalada, como también la adquisición y colocación de cerramientos (puertas y ventanas). Es de destacar que la obra de Pumahuasi ya está en ejecución con fondos y personal municipal por lo que la asistencia financiera desde MISPTyV ayudará a la concreción de la misma.

Finalmente en San Francisco, la Comisión Municipal proyecta la finalización de la segunda planta del Paseo Artesanal, obra que está en ejecución y próxima a concluir, y que además recibió financiamiento desde la Provincia anteriormente. Esta vez, la asistencia será para la compra de materiales que se destinarán a la construcción de una baranda, terminación de las instalaciones eléctricas y colocación de artefactos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba