Deportes

EL TOMBA PASO A CUARTOS POR PENALES VENCIENDO A EL PIRATA CORDOBES

COPA ARGENTINA

Godoy Cruz, que en la instancia anterior dejó en el camino a Lanús, se impuso a Belgrano de Córdoba 5 a 4 en la definición por penales, tras haber igualado 0 a 0, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido entre el Tomba y el Pirata se disputó en el estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, y unos 5.000 tombinos celebraron tras una infartante definición en la que el equipo de la dupla Orsi  Gómez avanzó de ronda y espera a Banfield. Por penales, Belgrano quedó eliminado de Copa Argentina ante Godoy Cruz |  Fútbol | La Voz del Interior

El Tomba, que jugó con un equipo alternativo, fue de menor a mayor y terminó generando varias situaciones de gol ante el Pirata, que había sido más en los primeros cuarenta cinco minutos. La mejores opciones de gol de la primera parte las tuvo el Celeste, pero le faltó ser contundente en los metros finales para superar al arquero tombino Juan Espínola. En el segundo tiempo, la dupla Orsi – Gómez hizo ingresar a Martín Ojeda, Gabriel Vega y Gonzalo Abrego y los cambios le dieron otra cara a Godoy Cruz, que tuvo varias oportunidades claras para romper el cero. Ya en los penales, hubo gran efectividad de ambos lados hasta el décimo penal en el que el ex Gimnasia Iván Ramírez estrelló su remate en el travesaño.Copa Argentina: Godoy Cruz jugará con Banfield en cuartos de final

Síntesis de las Formaciones de los equipos :

Godoy Cruz:Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Elías Pereyra; Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce, Valentín Burgoa y Matías Ramírez; Tadeo Allende y Enzo Larrosa. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Belgrano:Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano, Axel Ochoa; Iván Ramírez, Hernán Bernardello, Guillermo Pereira Ibrahim Hesar; Bruno Zapelli y Joaquín Susvieles. DT: Guillermo Farré.

Definición por penales: Para Godoy Cruz convirtieron Ortiz, Vega, Rodríguez, Ábrego y Ojeda. Para Belgrano convirtieron Rébola, Bernardello, Susvielles, Vegetti y el remate de Ramírez pegó en el travesaño.

Cambios: ST: ST: 8′ Martín Ojeda, Gabriel Vega y Gonzalo Abrego por Ramírez, Burgoa y Ponce (GC); 14′ Alejandro Rébola y Gerónimo Tomasetti por Olivera y Zapelli (B); 29′ Salomón Rodríguez por Larrosa (GC); 34′ Pablo Vegetti por Hesar y Fabián Bordagaray por Pereyra (B); 38′ Santiago Paiva por Allende (GC); 41′ Santiago Longo por Meriano (B).

Estadio: La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis) – Árbitro: Patricio Loustau.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba