Salud

YA SON DOS LOS FALLECIDOS POR UNA EXTRAÑA ENFERMEDAD EN TUCUMAN

El temor sigue acechando a Tucumán por una enfermedad no identificada. Ahora, murió uno de los cuatro pacientes que estaba internado en terapia intensiva. Se trata de un enfermero que tenía 45 años, de acuerdo a lo que informó el parte del Ministerio de Salud Pública tucumano. Descartan que el virus, bacteria o germen esté relacionado al COVID-19.

La víctima tenía comorbilidades y se encontraba internada desde el 21 de agosto. Este fallecimiento se suma al de un médico, que fue conocido hace algunas horas. Todos los casos de estos pacientes presentaron cuadros de neumonía bilateral, pero todavía no logran determinar su origen.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el Instituto Malbrán recibió las muestras provenientes de Tucumán para llevar a cabo una ampliación diagnóstica de los seis casos de neumonía.

Además, las autoridades sanitarias nacionales y provinciales están trabajando en conjunto para realizar la investigación del brote, lo que incluye el seguimiento de los contactos de los casos y acciones específicas de control en el centro de salud donde surgió el brote.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba