Salud

MURIÓ UNO DE LOS PACIENTES INTERNADOS EN TUCUMÁN POR UNA ENFERMEDAD NO IDENTIFICADA

Este miércoles se confirmó una segunda muerte en Tucumán a causa de una enfermedad que no fue identificada. La víctima es un hombre de 45 años según informó el parte del Ministerio de Salud Pública tucumano. Fuentes cercanas informaron que el paciente se encontraba internado desde el 21 de agosto.

El hombre tenía comorbilidades y su fallecimiento se suma al del médico, el cual fue confirmado horas atrás. Los pacientes que padecen de está rara enfermedad presentaron cuadros de neumonía bilateral, pero aún los profesionales no logran determinar el origen del mismo.

Por su parte, el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó que en primer lugar se sospechó de que sea “COVID-19 e influenza, tanto gripe A como B, incluso hantavirus”, pero luego con la investigación que desarrolló el grupo de científicos esas posibilidades “se han descartado”.

A su vez, el funcionario aseguró que se trata de “cuadros respiratorios” en donde los síntomas más comunes son: fiebre, tos, disnea, falta de aire y un cuadro pseudogripal. Luego, las autoridades informaron que “se suspendió el otorgamiento de turnos programados, en las especialidades se activará la teleconsulta, se mantendrá el abastecimiento de las áreas relacionadas a farmacia solo para pacientes internados, no se otorgarán turnos para cirugías programadas y se restringirá el acompañamiento a pacientes”.

También indicaron que no se trata de una enfermedad que tenga alto nivel de contagio como lo es el coronavirus, pero sí es una “agresiva que está afectando al personal de salud”. Por su parte, tanto las autoridades como los investigadores se encuentran trabajando para determinar el origen de la misma lo antes posible. En relación a ello, el presidente del Colegio de Médicos declaró: “Sé que enviaron las muestras al Instituto Malbrán (Buenos Aires)”.

Por otro lado, Alejandro Lembo, quien es el director del sanatorio Luz Médica en donde fallecieron ambas personas, se lamentó por “la paranoia que se generó”. Luego, aseguró: “No estamos estudiando sólo un virus, sino también una posible bacteria”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba