Sociedad

MISIONES: UN ESTUDIANTE RESULTÓ HERIDO LUEGO DE PRODUCIRSE UNA EXPLOSIÓN EN UNA ESCUELA TÉCNICA

Un alumno de 16 años de un colegio de la localidad de Apóstoles, Misiones, se encuentra internado en terapia intensiva luego de que le haya explotado un tanque con combustible. El accidente sucedió este martes por la mañana mientras el joven trabajaba en el taller de la institución bajo la supervisión de un docente.

De acuerdo a lo que indicó Misiones Online, el chico de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°5 Fray Luis Beltrán intentó perforar con un soldador un tanque de 200 litros sin haberlo destapado de antemano para que se liberaran gases inflamables, una regla básica del protocolo de seguridad.

Cuando comenzó su tarea con la soldadora, las chispas provocaron una explosión y el adolescente, llamado Luis Antonio Bojcho, salió despedido hacia atrás y golpeó la cabeza contra una columna del lugar.

De inmediato, fue llevado a un hospital cercano al colegio, donde recibió atención médica. Por la gravedad de las heridas, decidieron trasladarlo al Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, de Posadas.

Desde el centro de salud comunicaron que el estudiante ingresó a emergencia con un corte en el rostro y traumatismo de cráneo grave, por lo que tuvo que ser operado de urgencia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba