Internacionales

GRANIZO MORTAL EN ESPAÑA: UNA NENA PERDIÓ LA VIDA POR EL IMPACTO DE UNA PIEDRA DURANTE LA TORMENTA

España vivió la caída de granizo más grande desde 2002. Las piedras de hielo cayendo llegaron a medir hasta 10 centímetros de diámetro. Al menos veinte personas resultaron heridas por el granizo y una bebé de un año y ocho meses perdió la vida trágicamente.

La menor fue trasladada al centro hospitalario de la capital de la provincia, sin que se le pudiera salvar la vida. La tormenta de granizo ha generado daños en autos, cableado, edificios, y también heridas personas que fueron golpeadas por las piedras. Los médicos también atendieron a una mujer que resultó herida por el granizo, y que pasó la noche internada.

En un video que subió el usuario @MeteoGasso a Twitter, se puede ver como cae el granizo en el patio de su casa y en la pileta. Piedras muy grandes que impactan con mucha fuerza en el piso y en el agua, haciendo una enorme cantidad de ruido y salpicando por todos lados.

En el tuit, el usuario escribió: “QUÉ BARBARIDAD… Otro vídeo de esta noche en casa de un amigo, en Bisbal d’Empordà. Parece Oklahoma. Descomunal”. Por su parte, los Bombers de la Generalitat de Gerona han reportado que debieron atender 39 llamados que informaron de daños en edificios y en el cableado a causa de la tormenta.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba