Destacado

POTENCIAR TRABAJO: NUEVO AUMENTO PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

A partir de septiembre, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán con aumento, confirmó el Gobierno. La suba fue tras la decisión de incrementar el piso del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en un 21%.

A través de la Resolución 11 firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se reglamentó la nueva ronda de actualización de los haberes para beneficiarios de Potenciar Trabajo. Se trata de un 21% de aumento, escalonado en tres tramos de 7%, entre septiembre, octubre y noviembre, respectivamente.

La suba es tras el incremento del Salario Mínimo, que pasará de $47.850 a $ 57.900. Estos incrementos impactarán en varias prestaciones sociales, entre ellas Potenciar Trabajo, donde los beneficiarios reciben haberes en torno al 50% del valor del salario mínimo establecido por ley, a partir de esta semana.

Potenciar Trabajo cuánto van a cobrar a partir de septiembre

Los haberes de agosto se liquidarán los primeros días de septiembre, y el del próximo mes en octubre, y así sucesivamente. Los beneficiarios tendrán aumentos hasta noviembre, por lo que cobrarán $28.950 al final de noviembre, con el aumento del 21%.

En el desglose mes a mes, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán según el tramo de aumento del 7%, entre septiembre y noviembre inclusive.

Arrancarán cobrando $ 25.600 en septiembre y finalmente alcanzará los $ 28.950, a liquidarse en diciembre:

Agosto: $ 23.925
Septiembre: $ 25.600
Octubre: $ 27.275
Noviembre: $ 28.950

Artículos Relacionados

Botón volver arriba