ECONOMÍA

AUMENTO A LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS: CÓMO QUEDARÍA

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó en el Ministerio de Trabajo un nuevo aumento para empeladas domésticas. El mismo consiste en cuatro etapas que van desde agosto hasta noviembre.

En el caso del primer mes, la suba es del 9%, mientras que en septiembre el incremento será del 8,2%. Luego, octubre vendrá con una actualización del 7,6% y finalmente noviembre tendrá otro del 7% para que así el aumento total sea del 31,8%.

Tras los rumores, Gabriel Rubinstein aseguró que “no va a haber devaluación, por lo menos no este jueves”

Tras los rumores, Gabriel Rubinstein aseguró que “no va a haber devaluación, por lo menos no este jueves”
Con el aumento de agosto, en septiembre los sueldos de las empleadas domésticas queda modificado de la siguiente manera:

Personal con tareas generales

Con retiro: $48524 / Por hora: $395.

Personal sin retiro: $53598 / Por hora: $425.5.

Personal de tareas especificas

Personal con retiro: $55304 / Por hora: $451.50.

Personal sin retiro: $61563 / Por hora: $495.

Cuidado de personas

Personal con retiro: $ 53598 / Por hora: $425.5

Personal sin retiro: $60131 / Por hora $477.

Supervisores

Personal con retiro: $59527.60 / Por hora: $477.

Personal sin retiro: $66306 / Por hora: $522.

Caseros

Haber en Agosto: $53598,50 / Por Hora: $425.50.

Por otro lado, la Comisión estableció que en noviembre se pautará un nuevo acuerdo para volver a ajustar el sueldo de las empleadas domésticas.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba