DestacadoNacionales

EL GOBIERNO PODRÍA ELIMINAR LAS PASO DEL 2023

Cuando faltan pocos meses para que arranque un nuevo año electoral, el Gobierno analiza la eliminación de las PASO. Así lo informaron este lunes durante el pase entre “Alguien tiene que Decirlo” y “Lanata sin Filtro”. El argumento que plantearía es su alto costo y, de concretarse, perjudicaría principalmente a Juntos por el Cambio.

“Patricia Bullrich, como presidenta del PRO, critica a Horacio Rodríguez Larreta para ver quién es más duro”, comenzó comentando Eduardo Feinmann, en referencia a la interna en la coalición opositora tras los incidentes ocurridos el último sábado frente a la casa de Cristina Kirchner entre la policía y militantes oficialistas. “Es lamentable porque del otro lado no hay nada unificado. Y si el gobierno logra derogar las PASO, ni te digo”, planteó Jorge Lanata.

Frente a esto intervino Jésica Bossi, quien explicó: “No están tan lejos, porque necesitan mayoría del cuerpo, es decir 129 votos en la Cámara de Diputados. Están a 11 votos contando solo al bloque del Frente de Todos y están a tiro, contando algunos partidos provinciales o el bloque que responde a Lavagna, que es cercano a Massa y a veces juega con el oficialismo y a veces no”.

“En el Senado es más fácil ya que los gobernadores están pidiendo esto y el peronismo lo va a apoyar. Y en la Cámara de Diputado no está tan lejos. Pienso que puede salir si consiguen algunos aliados provinciales, como los de Misiones o Neuquén. Algunos gobernadores ya las eliminaron”, recordó la periodista.

“La excusa que van a poner es que sale muy caro. Como es muy caro, quieren evitarlo. Cuando les conviene quieren bajar el gasto público”, cerró Feinmann.

Salta, San Juan y Catamarca son las tres provincias que ya anunciaron la eliminación de las PASO en las elecciones del año que viene. De concretarse a nivel nacional, la medida podría perjudicar a Juntos por el Cambio, ya que obligaría a la coalición a definir a su candidato presidencial por decisión interna y no a través del voto de la gente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba