Política

RENUNCIÓ EL MINISTRO DE SALUD DE CÓRDOBA

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, renunció al cargo tras los cuestionamientos recibidos por no haber denunciado ante la Justicia las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la provincia, ocurridas entre marzo y junio de este año.

”Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como Ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación”, informó Cardozo mediante su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Cardozo dijo renunciar “con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”.

El viernes, detuvieron a la enfermera Brenda Agüero como principal acusada en la causa que investiga la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. Quedó imputada por “homicidio calificado reiterado”. Según la Justicia, Agüero habría “suministrado sustancias tóxicas”.

El resultado de la autopsia de dos de los bebés arrojó que tenían “altos niveles de potasio”. También se destacó que los pequeños tenían pinchazos no compatibles con prácticas habituales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba