Política

EL PRESIDENTE TUVO QUE ACLARAR SUS DICHOS SOBRE EL FISCAL LUCIANI

Alberto Fernández dijo que “hubo una tergiversación” de las declaraciones que formuló la emisión de ayer de A Dos Voces, por TN, en las que hizo una comparación entre el fiscal Diego Luciani y Alberto Nisman. “Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así”, había señalado el Presidente.

“Hubo una tergiversación de lo que dije, no tengo ningún temor de que a Luciani le pase lo mismo que a Nisman”, señaló el Presidente.

Luego, al ser consultado acerca de si creía que Nisman se había suicidado, el mandatario indicó: “Me guío por lo que dice la Justicia, que hasta ahora dice que se suicidó. Los medios tergiversaron lo que dije. No tiene nada que ver Nisman en esto. No tengo ningún temor de que pase algo igual”.

“En mi gobierno no amenazamos ni perseguimos fiscales ni jueces. Nadie tiene que sentirse en riesgo. El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo. Él sabe mejor que yo que nunca recibió ninguna presión del Gobierno. Mientras sea Presidente ningún juez ni fiscal tiene que temer por su integridad”, enfatizó después.

Respecto a la causa conocida como “Vialidad”, en cuyo marco Cristina Kirchner está siendo juzgada por corrupción en la obra pública, Fernández dijo: “La causa contra Cristina es disparatada. Lo dije también cuando no hablaba con ella. No tengan duda que Cristina no tenía la menor idea de cómo se certificaban la obras. Hay quince escalones en el medio”.

Y añadió: “Nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa. Cuando pasan estas cosas uno no se puede quedar callado. Hoy es contra Cristina, pero mañana puede ser contra cualquier ciudadano”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba