DestacadoSociedad

EL ANGUSTIANTE MOMENTO DE SALUD DE ANIBAL PACHANO: TIENE UN TUMOR EN LA CABEZA

Aníbal Pachano aseguró que busca constantemente superar sus propios límites y reveló que deberá someterse a una cirugía para extirpar un tumor cerebral que le descubrieron a comienzos de año.

“Les voy a contar una primicia, así no rompen y molestan a mi hija (Sofía Pachano), me voy a operar nuevamente porque tengo inflamado un tumor del lado izquierdo que es del área motriz. Así que entre el 20 y el 23 de septiembre hago una operación. Hay que decirlo para que las personas pierdan el miedo”, contó Aníbal Pachano en una entrevista que mantuvo con Viviana Saccone.

“Yo solo he dado arte y eso es lo mejor que me puede pasar”, reveló Pachano, quien contó que “en septiembre de 2021 se me inflamó el tumor y me dieron un medicamento que funcionó. En abril tuve un episodio en el teatro donde se me anestesió la pierna derecha. Me bailaba, pero justo coincidió que estaba haciendo un número de un duende. Tuve una recuperación instantánea y pude seguir con el espectáculo, pero quedé con la preocupación”.

“Hablé con mi triunvirato de médicos y me hicieron una resonancia. Ahí salió que el edema era más grande y que el tumor tenía una necrosis. Esa cápsula está un poco más abierta, como si hubiese florecido el tumor. Está en el lado izquierdo del cerebro y para que no invada la otra zona y sea más problemática tenía dos caminos. Uno de ellos era un rayo, pero eso es paliativo. La otra decisión era extirparlo, y tomé ese camino”, añadió Pachano.

Al ser consultado sobre estos últimos años de transitar su enfermedad, el coreógrafo y productor aseguró: “Yo voy camino a una sanación. Este proceso que tuve durante estos 5 años de la enfermedad fue entender qué me pasaba y por qué. Uno va a llegando a límites que tenés que traspasar. Tuve muchos momentos de éxito en mi vida. Uno tiene que agradecer y en ese agradecimiento uno se pierde. Hay que entender”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba