Espectáculos

PREMIOS GARDEL: WOS FUE EL GRAN GANADOR

Wos llegó a la entrega de los premios Gardel como uno de los principales favoritos. Gracias a su disco Oscuro éxtasis, el artista obtuvo el máximo galardón de la noche al llevarse la estatuilla dorada como Mejor Álbum del Año.

Además, Wos fue el que más premios ganó en seis categorías: Álbum del año, Ingeniería de Grabación, Álbum de Rock Alternativo, Canción de Rock (“Que se mejoren”), Colaboración de Música Urbana (Cambiando la Piel con Nicki Nicole), Productor del Año (Facundo Yale por “Oscuro Éxtasis”).

“Qué locura. Quiero agradecer a los premios, a mi familia y amigos que son una fuente de inspiración en todo el momento. También a los músicos. El disco nació en una época de incertidumbre, de pandemia, que fue muy raro y que cada uno lo vivió a su manera”, describió Valentín Oliva -verdadero nombre de Wos- al recibir el premio más importante de la noche.

“Estoy seguro que la música que hice y que escuché fue una guía, una luz en la oscuridad. Gracias a la música y cuidémosla. Hay que confiar en lo que estamos haciendo y no hay que distraerse con espejitos de colores. Gracias a todos los grosos que están y los que no están. Aguante la música argentina”, destacó.

Al bajar del escenario, el músico brindó una conferencia de prensa. “A veces te muestran a dónde hay que ir y te dicen que hay un único camino y una única opción. En realidad, hay mil maneras de hacer música y cada uno puede encontrar la propia”. También agradeció a Abel Pintos y Fito Páez, y consideró que semejante reconocimiento por parte de “artistas inspiradores para todos los que hacemos música” contribuirá para que “el intercambio” con sus pares “siga dando sus frutos” en el futuro. “Es hermosa y se agradece la compartida, porque son artistas grosos que son parte de la historia y del ADN de la música de nuestro país”, sostuvo la figura de la noche.

“Es loco esto de las categorías en general. Siempre me costó un poco y me cuesta con mi música, por eso está bueno haber participado en distintas categorías como rock y música urbana, porque creo que el disco pasa un poco por todo eso. Para mí siempre está bueno juntarse y compartir con gente que hace música muy diversa. Es algo que me gusta, compartir con todos, aunque también con nadie, a veces”, definió en otro tramo de la entrevista.

Para el artista, el premiado disco Oscuro éxtasis marcó un viaje hacia la introspección como respuesta a todas esas emociones que habían aparecido en Caravana, su anterior producción.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba