Policiales

MUERTE DE BEBÉS EN CÓRDOBA: LAS IMPUTADAS DESCONOCIERON LAS ACUSACIÓN HECHAS POR LA FISCALÍA

El abogado defensor de dos profesionales que están imputadas por «omisión de los deberes de funcionario público» en la causa que se investiga la muerte de bebés en un hospital materno de la ciudad de Córdoba, aseguró que ambas “desconocen la acusación” y dicen haber “obrado adecuadamente” en sus funciones.

Se trata de la ex jefa del servicio de Neonatología, Marta Gómez Flores, y de Adriana Morales, a cargo del Departamento de esa misma área.

El abogado de las dos mujeres Felipe Trucco dijo que ambas “están sorprendidas, consideran injusta la acusación y esperan poder defenderse y dar cuenta de todos sus actos”. En declaraciones a la emisora local LV3, el letrado sostuvo que las imputadas “tienen la seguridad de que han obrado adecuadamente como médicas y como funcionarias públicas», y que hasta el momento no recibieron aclaraciones sobre cuáles serían las irregularidades.

Al respecto dijo que, de acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Raúl Garzón “habrían omitido, demorado o incumplido una obligación vinculada con su oficio. Pero llevan 30 años de oficio y nunca han tenido ningún reproche de esta naturaleza, ellas están tranquilas».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba