Policiales

INVESTIGAN 13 MUERTES MÁS DE BEBES EN EL HOSPITAL NEONATAL DE CÓRDOBA

El caso de la muerte de los cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba continúa investigándose. Al aire de Lanata Sin Filtro, Rolo Barbano brindó más detalles sobre la causa que señala a la enfermera, Brenda Agüero, como la principal acusada de la muerte de los pequeños.

“El fiscal decidió investigar 13 muertes más de bebés que murieron en el mismo lapso pero que sí tenian algunos problema de salud, embarazos más complejos como también problemas al nacer”, dijo el columnista por Radio Mitre.

En cuanto a la enfermera, el periodista explicó que “la justicia quiere indagar” sobre ella porque “quieren saber que tiene en la cabeza”. “Están sospechando que es una asesina serial de bebé”, explicó Barbano.

Según explicó el periodista, la madre de Agüero sostiene que su hija “no tiene nada que ver” y que “nunca estuvo con esos bebés”. Además, Barbano destacó que la enfermera no trabajaba en la especialidad de Neonatología sino en Obstetricia pero “que quería estar en contacto con los bebés”.

“Las muertes estaban bajo investigación, más otro 8 casos de bebés que sobrevivieron. El fiscal tiene 3 imputados”, contó Rolo Barbano y agregó: “Si hablás con gente de la política de acá dice que el Gobierno está tratando de tapar lo que pasó”.

Imputados por la muerte de cinco bebés en el Hospital de Neonatal de Córdoba

Hasta el momento, son cuatro los imputados junto a una detención dispuesta por el fiscal Raúl Garzón, por las muertes de los bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. Brenda Agüero, la enfermera de 27 años está acusada de haber provocado los asesinatos.

En este sentido, Agüero está imputada por el delito de homicidio calificado mientras que la ex directora del hospital, la doctora Liliana Asís, además de los jefes del departamento de neonatología están imputados por el delito de omisión de los deberes de funcionario público.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba