Espectáculos

TOP GUN – MAVERICK: ENTRE LAS 10 MAS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS

«Top Gun: Maverick», la secuela del exitoso filme de 1986 en el que Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del famoso piloto militar, se posicionó como la sexta película más taquillera de la historia en Estados Unidos al alcanzar un reembolso de 679 millones de dólares.

Según consigna el sitio especializado Variety, esta cifra desplaza de ese lugar a «Avengers: Infinity War», de 2018, al superarla en recaudación en un millón de dólares.

Las estimaciones señalan que la secuela de «Top Gun» deberá romper ahora la barrera de los 700,4 millones si quiere alcanzar a «Pantera Negra», de 2018, y ubicarse en el top cinco.

Al respecto, se cree que el filme en el que Tom Cruise revivió a Maverick seguirá creciendo en la taquilla debido a que no se vislumbra una competencia fuerte al menos hasta noviembre, cuando precisamente «Pantera Negra: Wakanda por siempre», secuela del filme de 2018, llegue a los cines.

A nivel internacional, «Top Gun: Maverick» generó más de 700 millones de dólares, cifra que alcanzó aún sin haber sido estrenada en China y Rusia, lo que la ubica entre las decimotercera película más taquillera de la historia con un total de 1379 millones de dólares.

También es la primera producción protagonizada por Tom Cruise que supera los 100 millones en un fin de semana y la primera en alcanzar los 1000 millones a nivel mundial.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba