ECONOMÍA

EL GOBIERNO NEGOCIA CON EL SECTOR LÁCTEO PARA UN MAYOR CONTROL DE PRECIOS

El Gobierno avanza en la creación de una metodología de seguimiento quincenal para asegurar las cantidades de productos lácteos incluidos en el programa “Precios Cuidados”, en una coordinación público-privada que busca lograr el máximo nivel de cumplimiento sobre el abastecimiento previsto.

Así lo aseguró el Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, quien este jueves mantuvo, junto con autoridades de la Secretaría de Agricultura, una reunión de trabajo con representantes de las empresas lácteas y de supermercados que participan de la iniciativa oficial.

Esa medida fue definida días atrás, cuando el ministerio de Economía estaba a cargo de Silvina Batakis, y Martín Pollera era el secretario de Comercio. Así, el total de litros de leche cruda se elevó de 27 a 32 millones en relación al acuerdo 2021.

Los representantes de la comercialización agradecieron la invitación a integrar la mesa, aunque reclamaron que la firma del acta del 21 de julio fue más bien una “adhesión a un acuerdo en cuyo proceso no habían participado”. Con todo, se valoró la colaboración del sector privado.

Este nuevo encuentro se realizó “con el objetivo de establecer un nuevo esquema de intercambio de información que permita mejorar y optimizar el cumplimiento de los volúmenes de leche y productos lácteos comprometidos en el acuerdo”, según informaron oficialmente.

“Como nos pidió el ministro (de Economía) Sergio Massa, tenemos la meta de recuperar la referenciabilidad de precios para que la mesa de los argentinos se ordene un poco más. Precios Cuidados es una herramienta fundamental, pero es necesario que lo acordado se cumpla y para eso instrumentaremos la metodología que sea necesaria para lograr los volúmenes comprometidos en la canasta láctea”, señaló Tombolini al respecto.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba