DestacadoNacionales

SERGIO MASSA ANUNCIÓ UN DECRETO PARA TRANSFORMAR LOS PLANES SOCIALES EN EMPLEO

Este jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa adelantó durante el Consejo de las Américas que el desempleo en Argentina bajó al 6,7%. Además, anunció que este viernes se publicará el decreto que transformará los planes sociales en empleos genuinos.

“Estamos publicando mañana un decreto que nos permite empezar a transformar los programas sociales en planes de empleo; tiene como principal característica que habilita a que quien hoy es beneficiario de un programa social pueda acceder al mercado de trabajo. El empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones, solo paga obra social, ART y sindicato y el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio”, comenzó declarando el ministro de Economía.

Y agregó: “Aspiramos a que a lo largo del año que viene podamos incorporar a más de 200 mil beneficiarios de programas sociales al mercado de trabajo, entendiendo además que los niveles de desempleo que hoy tenemos encuentran techo en la capacidad de absorber mano de obra por falta de oferta”.

“El sector construcción, en el agro, sobre todo en economías regionales, en el sector tabaco y en muchos otros lugares nos encontramos con la dificultad de que el temor a perder el plan los lleva a no formar parte de la fuerza de trabajo con derechos sociales que representa ser trabajador formal”, cerró Massa.

Cabe recordar que durante el primer trimestre del año el desempleo fue del 7% mientras que en el segundo trimestre del 2021 fue de 9,6%. El adelanto del anuncio que sería oficializado para el 21 de septiembre, se dio a concer un día después de la marcha de los movimientos sociales que pideron por la suba de salarios y mayores subsidios, además de reclamar en contra de la inflación.

“La caída del ingreso en la Argentina en los últimos 6 años fue de más de 23 puntos, tenemos que poner en nuestra agenda una mejora en la distribución del ingreso y políticas más fuertes más firmes en la lucha contra la pobreza y la indigencia sin dejar de tener en claro que los dos andes motores para destruir la pobreza son el trabajo y la educación”, explicó el flamante superministro este jueves.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba