ECONOMÍA

SERGIO MASSA ADELANTÓ QUE BAJÓ EL DESEMPLEO Y LLEGÓ A 6,7%

Este jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa adelantó durante el Consejo de las Américas que el desempleo en Argentina bajó al 6,7%. El exintendente de Tigre se refirió a los datos del segundo trimestre de 2022, y sería el menor dato registrado desde 2015.

En este sentido, el primer trimestre del año el desempleo fue del 7% mientras que en el segundo trimestre del 2021 fue de 9,6%. El adelanto del anuncio que sería oficializado para el 21 de septiembre, se dio a concer un día después de la marcha de los movimientos sociales que pideron por la suba de salarios y mayores subsidios, además de reclamar en contra de la inflación.

Sergio Massa adelantó que bajó el desempleo.
“Vivimos una realidad que tiene dos caras, a nivel local. Por un lado, números de la economía y realidades en distintas provincias y en distintas regiones que nos muestran una economía creciendo, en más del 5%, un empleo formal recuperándose y llegando a niveles inesperados. Seguramente en las próximas horas se conozca el número de desempleo y estemos en el 6,7 por ciento”, adelantó Sergio Massa quien abrió el encuentro del Council de las Americas que se realizó en el Hotel Alvear.

Y continuó: “Vemos aumento de consumo en algunas regiones, de producción y aumento de capacidad instalada que hace dos años, en medio de la pandemia, no los imaginábamos. Eso nos tiene que alegrar como sociedad”.

“La caída del ingreso en la Argentina en los últimos 6 años fue de más de 23 puntos, tenemos que poner en nuestra agenda una mejora en la distribución del ingreso y políticas más fuertes más firmes en la lucha contra la pobreza y la indigencia sin dejar de tener en claro que los dos andes motores para destruir la pobreza son el trabajo y la educación”, explicó el flamante superministro este jueves.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba