DeportesDestacado

NUESTRO GRAN ORGULLO GUSTAVO CALDERARI BRILLO EN LA LIGA NACIONAL DE ARQUEROS

Proximamente estará en Paraguay (Zona Federados del CONMEBOL Evolución de Arqueros)

Una gran alegría para San Pedro y toda la provincia Gustavo Calderari ganó la Liga Nacional de Arqueros, el joven sampedreño arquero de Lanús, que representará al país en Paraguay.Gustavo Calderari en la gran final de la Liga Nacional de Arqueros

Gustavo Calderari ganó la Liga Nacional de Arqueros disputada en Buenos Aires. Gustavo representará a Argentina en la instancia continental. El arquero de Lanús y compitió en la Zona Federados de la competencia que reunía a los mejores arqueros juveniles del país. El singular evento se realizó en el Complejo Polideportivo «Jorge Griffa». El baluarte del equipo Granate le ganó en la final a Rodrigo Soria, arquero de la 5ta división de Independiente de Avellaneda . La competencia consistía en un duelo de habilidades en una cancha reducida y cada movimiento propio del puesto otorgaba puntaje.Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto que dice "- KIOSHI"
Tras una larga instancia final con varios participantes, el jujeño demostró sus capacidades y quedó en la gran final que lo clasificó a la Zona Federados del CONMEBOL Evolución de Arqueros, evento que se realizará en Paraguay este año.Gustavo Ariel Calderari nació el 12 de febrero de 2004 en San Pedro de Jujuy. Comenzó su carrera a los siete años en el Club Atlético San Pedro, para luego pasar por Gimnasia de Jujuy, y luego arribar a Lanús, tras una prueba después de haber participado en los Juegos Evita en Mar del Plata. Ya campeón con la octava de Lanús con atajadas claves, su capacidad lo llevó a ser convocado para la Selección Argentina Sub-15. Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libreEl torneo jugado en noviembre del 2019, tuvo a Argentina subcampeón tras perder la final con Brasil. “Vestir la celeste y blanca es un orgullo y representa algo muy grande. Por más que no sea la mayor, estaba representando al país y lo sentí como una recompensa a todo el sacrificio, incluido el de dejar a mi familia en San Pedro y venirme a Lanús”.“Es un puesto bastante difícil y particular, en el que hay que estar preparados psicológicamente. Un error nos puede condenar y nos pueden echar la culpa, pero enseguida tenemos que estar preparados para la siguiente jugada”. A los trece años dejó Jujuy y se instaló en la pensión de Lanús: “Cuando llegué fue bastante duro, por el desarraigo y porque extrañaba mucho, pero por suerte me tocaron muy buenos compañeros. Me encanta estar en la pensión y si me dan a elegir, la elegiría de nuevo”, dijo.Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice "KIOS G"

Gustavo Calderari ya entrenó con la primera y hasta hizo una pretemporada dos años atrás. “No me esperaba el llamado, la verdad fue inesperado. Me había ido de vacaciones a Jujuy, para estar con mi familia. Cuando recibí la noticia nos pusimos todos muy contentos, tuve que preparar todo para venirme”.

Felicitaciones para la familia Calderari por los logros a pasos agigantados de Gustavo en el futbol grande recordemos que nuestro arquerazo aprendio muchísimo de la mano de Esteban Pogany en el club granate.No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Agradecimiento y Felicitaciones a la familia Calderari en nuestra ciudad.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba