Sociedad

HICIERON UN RETO DE TIK TOK EN EL COLEGIO Y PROVOCARON QUE UNA ALUMNA PIERDA EL 96% DE LA AUDICIÓN

Un trágico hecho tuvo lugar en un colegio de Mar del Plata, donde una joven de 15 años perdió casi toda su capacidad auditiva luego de un reto viral que llevaron adelante sus compañeros en el aula. Se trató así de una bomba de estruendo, un reto de Tik Tok que se enseña cómo hacerlo en distintos videos de la aplicación y que se volvió popular entre los usuarios.

De esta forma, los adolescentes del colegio secundario no habrían medido las consecuencias de lo sucedido y colocaron la bomba de estruendo en el aula. Cuando estalló, la joven estudiante terminó gravemente herida y debió ser intervenida de urgencia por los doctores.

En este sentido, Azul, la víctima del desafío viral que llevaron adelante sus amigos, asiste al colegio Don Bosco de la ciudad costera. Luego de la operación, los médicos confirmaron que perdió el 96.4% de su audición y deberá someterse a una nueva cirugía para colocarle implantes cocleares, tal como detalló el portal 0223.

Los mismos tienen un valor de entre 40 y 60 mil dólares, además que no podrá realizar deportes de contacto. Hasta ese momento, Azul participaba en karate y rugby, dos disciplinas que deberá abandonar tras lo sucedido. Además, estuvo tres internada en el hospital y los especialistas señalaron que la estudiante también sufrió daño psicológico y moral.

Por otro lado, su papá declaró que el procedimiento policial que se llevó adelante en la escena dentro del colegio no fue el correcto. “El colegio subestimó el hecho en todo momento, nunca le dio intervención a las autoridades policiales, no resguardó la escena donde sucedió ni los elementos que produjeron el estallido para que fueran peritados”, expresó.

  • Luego, agregó, “El representante legal me dijo que los tiene guardados pero lo cierto es que los tocaron, se movieron de lugar, no se llamó a la división de explosivos ni policía científica para que pudiera levantar huellas”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba