DestacadoNacionales

DOCENTES CONVOCARON A UN PARO NACIONAL TRAS LA CONDENA DE UN MAESTRO POR «INCENDIO GRAVOSO»

A través de un comunicado, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente para el próximo miércoles 10 de agosto. Uno de los motivos de la jornada de protesta es exigir “la absolución” de Santiago Goodman, un docente chubutense que fue encontrado responsable de un incendio registrado en septiembre de 2019.

Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) fue declarado culpable por “incendio gravoso”, algo que desde el gremio afirman que es consecuencia de una causa “armada con espionaje ilegal”. Por tal motivo, afirman que existe una “criminalización y judicialización de la protesta social” y exigen que se absuelva al docente.

Además del pedido por la libertad de su compañero, el gremio docente también convoca a la huelga como modo de exigir una nueva convocatoria a “paritarias en todas las provincias del país y en demanda de aumentos y cumplimientos de la ley del 82% para jubilados docentes nacionales”.

En el comunicado también se solicita “la resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, Río Negro, San Luis y Corrientes”.

Angélica Graciano, Secretaria General de UteCtera, confirmó la adhesión de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad. Lo mismo sucede en provincia de Buenos Aires, donde el SUTEBA que lidera Roberto Baradel también será parte de la protesta.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba