DestacadoNacionales

AEROLÍNEAS ARGENTINA OBLIGARÁ A PAGAR LA TARIFA MÁS CARA A QUIÉNES COMPREN SU BOLETO EN EL EXTERIOR

Desde ayer, Aerolíneas Argentinas anunció una nueva medida con el objetivo de recaudar dólares para el Estado. Aquellos que compren su pasaje en pesos e inicien su viaje desde el extranjero, solo podrán acceder a la tarifa más alta.

De esta manera, la medida aplica para las personas que deseen viajar desde el exterior hacia Argentina y no tendrán disponible comprar pasajes de las tarifas más económicas. A su vez, quienes adquieran un ticket desde Argentina para viajar al exterior, tendrán todas las categorías disponibles, desde la tarifa más económica a la más costosa.

Fuentes de Aerolíneas detallaron a TN de qué trata la nueva medida: “Hemos decidido limitar este tipo de emisiones sólo a las tarifas más altas, de modo de incentivar al pasajero que comienza su itinerario en el exterior a realizar, como se hace habitualmente, la compra de su ticket en su lugar de origen, desde donde sí puede acceder a todo el inventario tarifario disponibilizado por la empresa”.

Además, explicaron la razón por la cual decidieron llevarla a cabo, la misma se relaciona con un aumento de compra de pasajes que iniciaban en el exterior, pero se adquirían en Argentina a través de tarjetas de crédito al valor del dólar turista.

Asimismo, explicaron al mismo medio que la principal fuente de ingreso de la compañía es la compra de pasajes desde el exterior, por lo que se veían perjudicados. De esta manera, indicaron que la medida tiene como objetivo “garantizar el ingreso de divisas a la empresa a partir de su operación en el exterior”.

La medida se suma a otras que anunció el Gobierno durante los últimos días con respecto a las actividades relacionadas al turismo exterior. Entre ellas, restringir las compras en cuotas para los free shops y elevar del 35% al 45% el recargo correspondiente a Ganancias sobre el “dólar turista”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba