Policiales

EL EMPLEADO DE ATE QUE BALEÓ A DOS FOTÓGRAFOS SE CAMBIÓ EL LOOK PARA NO SER RECONOCIDO

Pedro Darío Jofré, el empleado de ATE que le disparó a dos fotógrafos en San Martín de Los Andes, Neuquén, y estuvo prófugo durante más de diez horas, se entregó el viernes por la noche en el departamento de Delitos de la capital neuquina. Lo curioso es que apareció con el pelo teñido.

Las primeras informaciones indican que el hombre se decoloró el pelo de color castaño claro -casi rubio- para evitar ser identificado tanto por los efectivos policiales que lo buscaron durante más de diez horas por San Martín de Los Andes como de las cámaras de seguridad de la municipalidad.

Finalmente, Jofré se entregó el viernes por la noche en el departamento de Delitos de la ciudad de Neuquén junto a su abogado Juan Manuel Coto.

Este sábado, en la audiencia de formulación de cargos, fue acusado formalmente del delito de tentativa de homicidio y le dictaron prisión preventiva por seis meses. El fiscal de Homicidios Agustín García lo acusó por tres hechos, todos bajo la figura de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Además, pidió ocho meses de prisión preventiva, pero el juez Maximiliano Bagnat lo fijó en seis meses. Los fundamentos fueron que existía riesgo de fuga, ya que, si bien se entregó por sus propios medios, lo hizo luego de varias horas y quedó evidenciado su intento por evitar ser identificado, al teñirse el pelo y escapar de San Martín de los Andes.

“Teniendo en cuenta la complejidad y gravedad de los hechos ilícitos investigados ocurridos en el centro de la localidad de San Martín de los Andes, resulta oportuna y necesaria la afectación de recursos humanos para trabajar en el caso”, explica la resolución firmada por el fiscal general José Gerez.

Así, se dispuso la afectación al caso del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de la Primera Circunscripción Judicial, Agustín García; a la fiscal de la Unidad de Homicidios, María Eugenia Titanti; y a los asistentes letrados de esa unidad, María Guadalupe Inaudi y Bruno Miciulo. Todos trabajarán conjuntamente con la Unidad Fiscal de San Martín de los Andes.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba