Deportes

SE COMIENZA A CONOCER MÁS DETALLES DEL MUNDIAL EN QATAR

UN ESTADIO DISTINTO A LOS DEMÁS POR SU ARQUITECTURA

El partido inaugural del Mundial 2022, encuentro en el que una de las protagonistas será Qatar, la selección anfitriona, tendrá lugar en el Estadio Al Bayt (situado en Al Khor y que puede albergar a 60.000 espectadores) el 21 de noviembre de 2022 a las 11 hora española.Horizontal

La final de este Mundial que se jugará en otoño debido al clima de Qatar será el 18 de diciembre a las 16 horas en el Estadio Lusail (situado en el puerto de Lusail, a 15 kilómetros de Doha y con capacidad para 80.000 espectadores). Allí será donde se coronará la heredera de Francia, que conquistó su su segundo Mundial (tras el de 1998) al vencer a Croacia por 4-2 en el Luzhniki de Moscú. La fase de grupos del Mundial 2022 tendrá 4 partidos por día para que los equipos se recuperen mejor y, dado que los estadios están cerca uno de los otros (y principalmente en la capital, Doha), sería técnicamente posible que los aficionados puedan verlos todos. La fase de grupos tendrá una duración de 12 días. Los horarios de los partidos de la fase de grupos se han fijado para las 11:00, las 14:00, las 17:00 y las 20:00 horas, mientras que los de la última jornada de dicha fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único se jugarán a las 16:00 y a las 20:00, siempre hora española. El Estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer y cuarto puesto el 17 de diciembre, mientras que la final se disputará a las 18:00 h del día 18 en el Estadio Lusail. Los organizadores del Mundial 2022 comunicaron también que el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos se decidirán tras la celebración del sorteo final, que se celebratá una vez acabada la fase de clasificación, en marzo de 2022. La elección dependerá de las audiencias televisivas y del número de aficionados de cada selección desplazados a Qatar.

Las entradas para el Mundial 2022

Las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de FIFA.com/tickets. En dicha web se publicarán próximamente todos los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba