DeportesDestacado

DESPUES DE TANTAS VUELTAS HABRA ELECCIONES EN LA CALDERA ROJA

CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE

El candidato a presidente, Fabian Doman, y el candidato a Vicepresidente 2do, Juan Marconi, por la Agrupación Independiente Tradicional hablaron ante los medios a la salida de la reunión donde la Junta Electoral determinó que el 02/10 habrá elecciones en Independiente.

Los representantes del oficialismo y de la oposición de Independiente, y también la Junta Electoral, acordaron este miércoles que las elecciones se lleven a cabo el próximo 2 de octubre, luego de varios de meses de espera y dilaciones, con la impaciencia de los socios y el equipo a la deriva en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Marconi declaró: «Es oportuno decir que la Junta Electoral, oficialista por cierto, es la que decide la fecha. Hay que alegrarnos porque hay una fecha de elecciones, que no es poco, y vamos a trabajar para eso. Obviamente falta que judicialmente lo corroboren y lo confirmen, no solamente una declaración o un trascendido».  

Doman se sumó a lo comentado y dijo: «La Junta Electoral toma la decisión de la fecha en la que se vota. Acá hay una gran noticia que es que en Independiente hay elecciones. Costó mucho para que haya elecciones libres y democráticas donde nos podemos presentar las listas que nos presentamos en noviembre. La fecha es mala, pero tenemos fecha. Queremos que también desistan de la apelación, queremos ver el acta que diga 02/10, queremos ver los padrones. Hay un par de situaciones de letra chica pero que queremos ver». Luego, ante la consulta sobre la posible reacción del hincha ante la definición de la fecha de los comicios, Marconi cerró: «Primero, ojalá que sea con público. En un momento nos sacaron la posibilidad de votar, después de mucho tiempo peleamos con mucha gente junto con la unidad y el sector opositor y recuperamos la posibilidad de votar. No tuvimos la oportunidad de participar de la asamblea como socios y muchos de los medios tampoco. También nos sacaron la oportunidad de ir a la cancha a alentar al equipo y expresarse, asé que esperemos que el socio, la familia que pueda ir al Libertadores de América que es lo que todos queremos». La nueva designación de Julio Falcioni como entrenador del plantel de Independiente parece ser la última decisión del oficialismo en el plano futbolístico: “Lo echaron en diciembre y ahora lo llaman otra vez, es una desprolijidad gigantesca todo esto. Y no lo digo por Julio, que me parece un gran tipo y un gran profesional”, señaló Doman.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba